27 may 2011

MISIÓN DEL FMI Y GOBIERNO INICIAN REVISIÓN DE ACUERDO.

SE TRATA DE LA QUINTA Y SEXTA REVISIÓN DE PACTO STAND BY

27/05/2011.

8:55 AM.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno y la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciaron ayer la quinta y sexta evaluación del Acuerdo Stand By firmado entre República Dominicana y ese organismo, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las metas pautadas.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que han tenido ligeras desviaciones en marzo, en términos de la revisión de las estadísticas, las cuales se presentaron en el trimestre que cerró en marzo del presente año.

“Nosotros hemos tenido ligeras desviaciones en marzo, en término de la revisión de las estadísticas, ya cerramos definitivamente y le vamos a presentar los resultados”, agregó.

Aclaró que las “desviaciones” estadísticas surgieron cuando elaboraron el informe preliminar, el cual le habían entregado a la misión del FMI. La delegación del FMI está integrada por Alejandro Santos, quien la preside, Mario de Dehesa y Teresa Daban.

En representación del Gobierno participaron en la reunión el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini; los ministros de Hacienda, de Planificación, Economía y Desarrollo, y de Industria y Comercio, Daniel Toribio, Temístocles Montás, y Manuel García Arévalo, respectivamente.

Alejandro Santos señaló que es prematuro dar una opinión acerca de la situación respecto a República Dominicana, porque todavía están en proceso de evaluación, pero garantizó que darán a conocer los detalles a través de un comunicado de prensa.

Valdez Albizu y Santos aseguraron que una de las principales causas de las “ligeras desviaciones” estadísticas preliminares que presentó el país hasta marzo fueron causadas por las alzas en los precios internacionales del barril de petróleo.

“Estamos acá viendo la manera en la cual vamos a adecuar eso dentro del programa”, dijo el jefe de la misión del FMI.

Mientras, Montás negó que el país haya roto con el FMI, como denunció el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y dijo que una muestra es el inicio de la revisión del acuerdo. Acusó al partido opositor de generar desasosiego e incertidumbre a la nación.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario