4 may 2011

SOBEIDA SUELTA LA LENGUA, SE DECLARA CULPABLE Y DESNUDA EL CASO FIGUEROA AGOSTO.

04/05/2011.
9:30 PM.

SANTO DOMINGO.- El inicio de los interrogatorios a los acusados de pertenecer a la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, produjo un vendabal de acusaciones y contraacciones entre la amante del capo boricua, Sobeida Félix Morel, quien se declaró culpable de lavado de activos e involucró a los demás implicados, y la coacusada Mary Peléaz, quien descalificó sus declaraciones al recordar que simuló un secuestro, abandonó a sus hijos y escapó a Puerto Rico.

Al declarar ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Félix Morel, la glamorosa amante del presunto capo boricua, varió su acostumbrada actitud desafiante frente a los medios de comunicación, involucró además a Sonya Uribe, una ex funcionaria del Consejo Nacional de Drogas (CND).

“Los imputados son culpables de los cargos de lavados de activos, y ellos están conscientes de que estoy diciendo la verdad”, aseguró, tras alegar que todos eran utilizados por Christian Almonte o Figueroa Agosto, para comprar inmuebles y luego colocarlos a nombre de éstos.

Reveló que la mayoría de los inmuebles fueron comprados a través de Peláez y que las transacciones de dinero se hacían a través de las casa de cambio Hermanos Solano y Electroamérica.

Manifestó que Eddy Brito y Sammy Dauhajre le vendían vehículos a Figueroa Agosto y aseguró haber estado presente en alguna de las ventas.

Félix Morel aseguró que Figueroa Agosto le reveló en Puerto Rico que Peláez le pagó una alta suma de dinero en dólares a Uribe para que le devolviera dos apartamentos, uno en Ocean World, Puerto Plata, y otro en Arroyo Hondo.

Dijo que en el apartamento ubicado en Ocean World los imputados se reunían los fines de semana en celebraciones con Figueroa Agosto, y que a la única que no vio fue a Madeline Bernard Peña, viuda del asesinado coronel retirado de la Policia, José Amado González.

Aseguró que los coacusados Sammy Dahuajre, Ivannovich Smester, Juan José Ibarra y Eddy Brito recibieron más de US$350 mil en efectivo para pagar su fianza y acomodar en la cárcel a Félix Morel, tarea que no realizaron.

Félix Morel admitió que los involucrados en el expediente desconocían que Christian Almonte y Figueroa Agosto eran la misma persona, pero que ''la persona'' que le entregó un carnet de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), conocía su doble identidad.

Agregó que en una de las casas incautadas en Arroyo Hondo, Almonte o Figuero Agosto se reunía con varios puertorriqueño, entre los que citó al capo boricua Miguel Angel Ayala (Angelo Millones), preso actualmente en Puerto Rico. No obstante, dijo que los imputados no sabían a qué se dedicaba Almonte.

Declaró, además, Elvin Torres Estrada, juzgado por narcotrafico en Puerto Rico, le compró un carro Ferrari a Gamar Haché, propietario del restaurante Sofía, donde su socio Figueroa Agosto compartia frecuentemente con la mayoría de los involucrados en el expediente.

Félix Morel, quien dijo que acudió al tribunal a decir ''la verdad y nada mas que la verdad'', afirmó que Figueroa Agosto le entregó otro carro Ferrari y un reloj Rolex a Marcos y Sammy Dauhajre, a cambio de unos terrenos ubicado en Punta Cana.

Confirmando versiones de los últimos días sobre un supuesto acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional que involucra una reducción de su condena, Félix Morel informó que Angelo Millones adquirió un apartamento en una torre ubicada en la avenida Bolívar, de la capital, y luego lo vendió a un hombre apellido Marrero, otro puertorriqueño procesado por narcotráfico en la vecina isla.

Félix Morel expresó que militares llegaron a tener contacto con Figueroa Agosto, pero no los identificó.

“No quiero mencionar los nombres de esos militares, porque no están siendo procesados”, exclamó Félix Morel, quien reveló que esacapó del país en una lancha rápida enviada por Figueroa Agosto, quien le regaló un apartamento porque era su mujer.

En tanto Peláez defiendió su inocencia, negó ser el brazo financiero de la red de Figueroa Agosto y aseguró que siempre ha contado con una legítima historia crediticia y que por ello no necesita asociarse con capos para lavar dinero.

Criticó fuertemente a Sobeida Félix por abandonar sus dos hijos procreados con el tambien procesado por lavado de activos, Eddy Brito, fingir su secuestro y luego huir a Puerto Rico.

Recordó que Felix Morel fingió su secuestro al extremo de suministrar fotos donde figuraba amarrada y amordazada, para finalmente acudir a un tribunal y acusar a personas inocentes.

De igual forma se expresó Brito, ex esposo de Felix Morel, quien negó las acusaciones y aseguró que su casa de Arroyo Hondo la compró con su dinero.

Mientras el abogado José Rafael Ariza, abogado de Peláez y Dahuajre, advirtió que el modo de defensa de Félix Morel, quien lleva nueve meses presa en aislamiento, responde a un guión supuestamente preparado por el Ministerio Público.

MOSCOSO SEGARRA

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó hoy las negociaciones del Ministerio Público con Sobeida Félix Morel que han conllevado a la colaboración de ésta en el juicio que se le sigue junto a los demás imputados en el caso Figueroa Agosto, aunque aseguró que ello no impedirá que la misma sea condenada cuando concluya el juicio de fondo.

“Las negociaciones nunca están dirigidas a excarcelar a una persona por los hechos que se le imputen. Si las declaraciones que ella nos ofrece son de importancia que dan con otros implicados en la red y que aportan con relación a las personas procedente en Puerto Rico es conveniente negociar", dijo Moscoso Segarra al decribir la situación con Sobeida.


Manifestó que los imputados serán condenados porque existen pruebas suficientes en su contra, y que otras personas serán arrestadas.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario