7 may 2011

TODO LISTO PARA LA PELEA PACQUIAO-MOSLEY.

07/05/2011.
11:10 PM.


LAS VEGAS — La moderación en el lenguaje para mantener el respeto al rival y la mesura como vía para dar lugar a la sensatez predominaron ayer en el MGM Grand Garden Arena al llevarse a cabo la ceremonia de pesaje como antesala del combate entre Manny Pacquiao y Shane ‘Sugar’ Mosley en esta ciudad.

Un escenario trepidante y repleto hasta las banderas aplaudió a rabiar a sus ídolos, que mantuvieron latente su rivalidad y también su respeto.

Dueños de once títulos mundiales entre ambos, Mosley y Pacquiao encabezan una candente cartelera en la que destaca el combate entre el boricua Wilfredo Vázquez Jr. ante el mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce y el publicitado Kelly Pavlik ante Alfonso López.

Con un preámbulo totalmente inusual a lo que regularmente ocurre en estas instancias, en las que proliferan el lenguaje impropio e incluso la vulgaridad, Mosley y Pacquiao se saludaron y se desearon suerte para el combate de hoy, y cada uno desde su campamento garantizó dejar lo mejor para entregar a los seguidores del boxeo un gran espectáculo.

“Ya es tiempo de ir al ring a pelear, me he preparado como nunca porque sé que este (Mosley) es un rival de gran calidad al que le expreso todo mi respeto”, dijo Pacman, quien a lo largo de toda la promoción de este combate ha destacado que se puede hacer publicidad a las peleas sin insultar y denigrar al rival.

A su vez Mosley, un legendario batallador al que parece no tocarlo el tiempo y a los casi 40 años se planta frente al mejor peleador del mundo, dejó constancia de admiración y respeto por el filipino pero dijo que mantiene los recursos para producir lo que negó fuera una ‘sorpresa’ y derrotar a los escépticos que no le dan opción.

Mosley intenta, en una de sus últimas batallas, ser un retador de mérito como aspirante al título welter versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder del mejor libra por libra del mundo. La pelea pactada en las 147 libras se hizo válida ayer cuando Mosley ante el dictamen de la báscula dio justo el límite de la categoría y Pacquiao dejó 145 libras.

“He estado en otras grandes peleas y sé como Pacquiao ha ganado ha hombres más grandes que él… Y lo ha hecho muy bien, pero yo quiero jugar mis cartas y probar que puedo ganarle”, dice el nativo de Pomona que viene de perder con Mayweather y empatar con Sergio Mora.

Freddie Roach ,el estratega del tagalo tiene una opinión muy precisa y cree que Mosley es un rival peligroso.

“Es una pelea complicada que yo creo... estoy seguro que Manny (Pacquiao])va a ganar. Pero la hemos preparado con todos los detalles. Mosley es un gran enemigo y así lo vamos a tratar, (Manny) ha tenido el campamento más exigente que le haya visto… he tenido que frenarlo para que descanse”, dice.

Pacquiao llevó a cabo su peparación en Baguio, Filipinas, durante cinco semanas, antes de llegar hace un mes a Los Angeles donde afinó detalles y afiló su estrategia en el gimnasio de Roach en Hollywood.

Mosley a su vez se enclaustró- como otras veces- en Big Bear Lake para trabajar a gusto lejos del mundanal ruido y las distracciones.

En lo estrictamente técnico y porque así lo ha anticipado Pacquiao, será una pelea en la que el filipino vaya a buscar a su enemigo. Estilo Pacquiao. “Yo no cambio porque así le gusta a la gente”, ha advertido.

La única duda es si la velocidad de Pacman, que fue veneno para De la Hoya, Hatton, Cotto y Margarito, puede tener ese mismo valor agregado frente a un mejor boxeador como Mosley, caracterizado por su velocidad de manos y sus piernas.

Pocos caminan el ring como Mosley, quien nunca ha sido noqueado pero falta saber si tiene el poder para hacerle daño a Pacquiao, pero sobre todo si puede aguantar el ritmo frenético de un hombre que tira combinaciones de 10-12 golpes y que en los 12 asaltos puede pasar de los 600 golpes. Es predecible también que Pacquiao intente mantenerse lejos de su rival, más alto y con más alcance, para evitar el disgusto de encontrarse con sus manos.

Pacquiao ha apaleado a hombres de 154 libras pero no ha podido noquearlos y hacia allá apunta su favoritismo de esta vez cuando el papel está agotado y el público de manera masiva atento para disfrutar otra ‘pelea del año’.

PAPITO-TRAVIESO

Con el ambiente todavía caldeado por las palabras que dejó Jorge ‘Travieso’ Arce del combate y de su rival Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, los antagonistas de hoy, se cruzaron en la báscula para hacer válida su pelea en la que el boricua pone en juego su título de las 122 libras versión OMB. Ambos pesaron justamente 122 libras.

“Muchos no me dan opción pero voy a callar bocas y voy a noquear a ‘Papito’ Vázquez” , ha dicho Arce, un veterano que con marca de 56-5-2 y 43 KO’s parecería estar en las últimas instancias de una bonita carrera que lo coronó en minimosca, mosca y gallo.

“Quiero este título para ser el primer mexicano en ganar cuatro títulos mundiles” ha dicho el valiente peleador mochiteco.

Su rival fue menos ruidoso pero igual de contundente. “Me preparé para defender mi título y voy a ser el ganador de este combate…

Por Puerto Rico y por mi familia. Es en eso en lo que yo pienso”.

Vázquez, hijo del excampeón mundial Wilfredo Vázquez, está invicto con 20-0-1 y 17 KO’s)y a los 26 años es visto como un potencial rival de los mejores peleadores en los supergallos, plumas y aún pesos ligeros.

Mientras tanto Kelly Pavlik pesó 170 libras y el texano Alfonso López dejó 169 en la báscula para su combate de hoy en la categoría de los supermedianos.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario