2 jun 2011

ALMEYDA ABOGA POR UNA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN EL PAÍS.

02/06/2011.

8:10 PM.

SANTO DOMINGO.- El doctor Franklin Almeyda Rancier abogó por la realización en el país de una revolución democrática después de los comicios del 2012 como primera condición para superar los males que aquejan a la sociedad dominicana y crear un mal de oportunidades para todos.

El precandidato presidencial del PLD dijo que no es lo mismo incorporar a un partido y a la población en un esfuerzo para superar la corrupción, la pobreza y alcanzar una educación y salud de calidad, asi como una consolidación del Estado que lograr esos objetivos mediante un aparato tecnocrático, frío y sin la presencia de la sociedad.

Señaló que desde la Guerra de la Restauración (1863) hasta el gobierno del profesor Juan Bosch, en 1963 la revolución democrática ha sido la aspiración del pensamiento liberal dominicano como condición para consolidar el Estado Nacional y conformar una base económica y social de sustentación para superar los males que afectan al país.

El proyecto que sugiere cuando la Guerra de la Restauración se le llamó liberalismo; en 1963 “revolución Democrática y después de la intervención norteamericana de 1965 se le denomino revolución democrático-burguesa.

Franklin Almeyda emitió sus puntos de vista al pronunciar este jueves la segunda de dos charlas por una cadena de radio y televisión sobre el proceso interno de su partido y el futuro político del país.

Si ustedes me preguntan cuál es mi propuesta se la sintetizo diciendo que es conectar en una alianza estratégica a esos grupos líderes de la economía con el estado y la economía y convencer a mi partido de que esta es nuestra oportunidad de hacerlo porque para eso fue fundado el PLD, expresó…..

Puso como ejemplo el tema educativo y la promesa de algunos precandidatos del PLD y organizaciones de la sociedad civil quienes se han referido a la creación de la tanda única en las escuelas sin detenerse a pensar que para poner en práctica esa medida habría que crear 38 mil aulas.

Cualquiera nos puede decir que 38 mil aulas usted la construye en relativamente poco tiempo, pero la experiencia que vivió Chile demostró que se necesitaría además la preparación de un extraordinario numero de profesores.

Efectivamente se van a necesitar profesores con mejores salarios, mejor formación y esa formación no se construye con la velocidad de un aula., puntualizó

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario