22 jun 2011

Dirección Provincial de Salud adopta medidas preventivas para evitar propagación del cólera.

22/06/2011.

5:55 PM.

SAN JOSE DE OCOA.- La Dirección Provincial de Salud informó que están adoptando medidas para evitar la propagación del cólera en estas comunidades, donde se han registrado dos casos de pacientes con la enfermedad.

El organismo informó que se ha instruido al personal médico para aplicar el tratamiento adecuado a pacientes sospechosos.

Indican que un niño y un agricultor de 60 años, nativos de Ocoa, son los primeros dos casos de cólera reportados aquí, pero que se contagiaron en Santo Domingo y Baní, según las autoridades.

El doctor Waldys Casado, del Departamento de Epidemiología de la institución, explicó que el niño esta interno en un centro de salud de la capital tras ser trasladado de la comunidad El Naranjal de esta provincia.

Mientras que el agricultor se encuentra estable en la sección los Ranchitos ubicada próximo al cruce de Ocoa.
Este se encontraba interno en el Hospital de Fundación de Baní, donde se tomó la muestra el día 13 y el 16 de los corrientes, salió positivo.

Las autoridades de salud dijeron que tienen las camas listas a los fines de cualquier eventualidad que se produzca en esta ciudad.

En el Hospital San José de aquí y el Guarionex Alcántara del municipio de Rancho Arriba, las autoridades sólo han recibido varios casos sospechosos de la enfermedad, pero dieron negativo al cólera.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario