1: 15 PM.
SANTO DOMINGO.- Lamentó que los recursos obtenidos por las ventas de los ingenios no se invirtieran en obras de desarrollo de las poblaciones cañeras.
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo que, de ganar las elecciones del 2012, implementará una política de inversión y promoción de los recursos de la Región Este del país para activar el desarrollo economico y cultural en esa zona.
El ex mandatario prometió rehabilitar la industria cañera, la ganadería, el sector de Zonas Francas y proteger al Turismo de la zona, asegurando la creación de los miles de empleos para la juventud, la mujer y toda la población que hoy languidece por el desamparo de las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno. .
En un recorrido realizado por las provincias del Este del país, donde dejo juramentados sus respectivos equipos de campaña, el candidato presidencial perredeista aseguró que le duele ver cómo los ingenios de San Pedro de Macorís, fueron abandonados por una visión equivocada del presidente Leonel Fernández y el PLD, después de dar tantos beneficios sociales y económicos a la nación; pero aseguró que estos volverán a trabajar y producir para el bienestar de esa importante provincia..
Lamentó que los recursos obtenidos por las ventas de los ingenios no se invirtieran en obras de desarrollo de las poblaciones cañeras, las cuales quedaron en el más absoluto abandono, provocando el alto desempleo y la desesperanza que hoy les azota.
Sobre la industria Ganadera y la lechería, Mejía expresó que las mismas han sido abandonadas; pero aseguró que en su gobierno, los productores de ganado pueden tener la seguridad que este importante sector tendrá todo el apoyo de las autoridades, ya que la producción de leche nacional será destinada al desayuno escolar.
Otro sector al que el ex presidente se comprometió prestar suma atención es el turístico, el cual según afirmó, debe ser preservado e incentivado.
Indicó que los beneficios provenientes del turismo, la ganadería, la lechería, zonas francas y otros importantes rubros que se origina en la Región Este, deben ser invertidos en esta zona, para crear las infraestructuras que permitan su desarrollo.
Manifestó que está decidido a enfrentar el dispendio, las inversiones no prioritarias y la corruptela que agobia la sociedad dominicana, resaltando que el país anda muy mal, por lo que es necesario cambiar la forma como lo han dirigido los peledeistas, razón por la que ha decidido volver a la presidencia.
Reiteró su compromiso con las mujeres, los jóvenes, los productores, el sector turístico y con los Ayuntamientos, los cuales según prometió, recibirán el 10 por ciento que les corresponde por ley para que realicen las obras que las comunidades demandan y necesitan.
En lo concerniente a la unidad e integración del PRD, dijo que las mismas quedaron selladas monolíticamente con la juramentación de los Comandos de Campañas a nivel nacional.
Agregó que, bajo ninguna circunstancia, aceptará conflictos y pleitos en el partido blanco ni en torno a su candidatura, ya que "aquí lo que está en juego es la presidencia de la República", expresó.
Aseguró que los planes y proyectos en beneficio de la población iniciados durante su gestión, serán ampliados e incentivados y advirtió a sus promotores que beberán ganarse los cargos y posiciones que pretenden ocupar quieran.
Manifestó que en el gobierno que encabezará luego de las elecciones del año próximo, no habrá vacas sagradas, por lo que cada funcionario será valorado por su trabajo.
Mejía juramentó los comandos de Campañas de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, El Seybo y Hato Mayor.En San Pedro de Macorís.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario