2 jun 2011

SALUD PÚBLICA REFUERZA UNIDAD DE CÓLERA EN HOSPITAL DE SANTIAGO E INTERVIENE 12 BARRIOS EN SC.

EN EL HOSPITAL CABRAL Y BÁEZ HABILITARON 50 CAMAS ADICIONALES

02/06/2011.
3:15 PM.

SANTIAGO.-
Debido al aumento de casos sospechosos de cólera que se están registrando en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, el Ministerio de Salud Pública con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), habilitaron hoy 50 camas adicionales a la unidad de tratamiento de la enfermedad de ese centro y la reabastecieron de suero, rehidratantes oral y otros medicamentos.

En tanto que en la provincia de San Cristóbal el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial y Regional de Salud, intervino 12 sectores de esta ciudad donde en los últimos días se han registrado más de un centenar de casos sospechosos de cólera.

En cuanto a la situación de Santiago el director del hospital Cabral y Báez, Nelson Báez Noyer, dijo en la Unidad de Cólera fue aumentado en el día de hoy el personal médico, paramédico y de enfermería.

También declaró que la unidad fue abastecida de recipientes plásticos para depositar los excrementos de los pacientes.

En ese contexto, el galeno manifestó que en ese hospital están internando a todos los pacientes que llegan con diarrea y vómito, como medida preventiva.

Báez Noyer dijo que en la actualidad en el Cabral y Báez hay nueve pacientes con síntomas de cólera, aunque algunos ya se le ha diagnosticado la enfermedad.

En lo que va de año en Santiago han muerto seis pacientes de cólera.

El lunes murió una mujer embarazada de cuatro meses en el Distrito Municipal de la Canela, de Santiago con síntomas del cólera y el martes dos hermanos fallecieron en Don Pedro con sospecha de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública intervino a la comunidad de la Canela donde se han detectado decenas de casos de cólera.

San Cristóbal
En esta provincia el ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial y Regional de Salud intervino 12 sectores de esta ciudad en donde en los últimos días se han registrado más de un centenar de casos sospechosos de cólera.

Walter Encarnación y José Enríquez Encarnación, directores regionales y provinciales respectivamente, encabezaron una reunión convocada por el gobernador provincial, Gamalier Montás donde informaron que fueron desplegadas unidades con personal de salud a los sectores de Jeringa, Las Flores, Barrio Nuevo y Cañada Honda.

También fueron intervenidos los sectores de La Suiza, Zona Verde, la Piscina, Río Arriba, 5 de Abril entre otros.

Los funcionarios del área de la salud dijeron que se decidió tomar la medida a fin de que las personas que muestren los síntomas sean atendidas de inmediato en su lugar de origen, para evitar que en el desplazamiento puedan convertirse en propagadores de la enfermedad.

Tanto el director regional como el provincial indicaron que el personal enviado a esos lugares cuentan con todas las herramientas necesarias, los medicamentos y un personal adicional que se encarga de darle seguimiento a los casos.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario