10:30 AM.
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementa el nivel de alerta de amarilla a roja provincias Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional, mientras que mantiene en amarilla las provincias Duarte (en especial a los residentes del Bajo Yuna), Monte Plata, Barahona, San Juan de La Maguana, Peravia, San Pedro de Macorís.
Asimismo, mantienen en alerta verde a La Altagracia, La Romana, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, El Seíbo, Hato Mayor, Samaná, Azua, Monseñor Nouel, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Valverde.
Las alertas fueron incrementadas ante posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes ubicados en lugares vulnerables debido a que continuarán los aguaceros por una vaguada en superficie.
El COE también recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña que deben navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
Acciones que deben tomar la población en alerta roja
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.
Los teléfonos para contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el COE son través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

10:26 a. m.
Valerio Mateo Rosario


0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario