12:25 AM.
Expresó que la ineptitud y corrupción de las actuales autoridades han postrado a la mayoría de dominicanos en la más deprimente pobreza
PUERTO PLATA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo este sábado aqui que retomará la construcción de viviendas populares y para clase media, y dará financiamientos a los jóvenes profesionales de la construcción para que puedan emprender sus empresas propias y las construcciones de viviendas de lujo se las dejara al sector privado de la construcción.
Considero inapropiado que los recursos del Gobierno, de los contribuyentes, sean utilizados para la construcción de viviendas de lujo, las cuales solo pueden ser adquiridas por los ricos o para distribuir como favores políticos, fomentando la corrupción, como ocurre con el actual gobierno.
El candidato emitió estas opiniones mientras dejaba juramentado el Comando de su Campaña en la provincial de Puerto Plata, en un acto celebrado en el municipio cabecera de esta provincia.
Su recorrido de esta sábado se inicio, a las 9:00 de la mañana, por el municipio de Santiago de los caballeros, donde el ex mandatario juramentó los miembros de Movimiento denominado “Cobstructores con Papa”, integrado por ingenieros, arquitectos y agrimensores.
Reiteró que en su programa de gobierno, el cual está casi listo para ser presentado a la sociedad civil con fines de ser enriquecido, tiene como planes para enfrentar la delincuencia, auspiciar la creación de empleos, reducir el costo de la vida, abrir miles de aulas que acojan a la niñez y la juventud y ser fuerte contra la impunidad.
Dijo que medirá con la misma vara, tanto a los de su gobierno, que cometieren actos reñidos con la ley como a los demás que se hayan robado el dinero del pueblo.
Dice encuestas le favorecen
Mejia dijo que los resultados de una encuesta realizada por empresarios de Santiago de los Cabgalleros indican que el supera 58 contra 24 por ciento al candidato del Partido de la Liberación Dominicana.
Dijo que, aunque las cifras que arrojan sus encuestas de trabajo dan unos números mejores, él los acepta, ya que como quiera, la ventaja es más del doble en ambos estudios contra sus oponentes.
Sin embargo, el ex mandatario afirmó que continuará trabajando 18 horas en promedio, cada día, para garantizar una victoria holgada y contundente el próximo 20 de mayo e iniciar el 16 de agosto el gobierno que rescate la dignidad nacional y reverdezca la esperanza de los dominicanos.
Critica corrupcion
Expresó que la ineptitud y corrupción de las actuales autoridades han postrado a la mayoría de dominicanos en la más deprimente pobreza, ha quebrado a los pequeños y medianos productores, a la clase media la han convertido en casi pobre y mantiene en la incertidumbre a toda la población.
Manifestó que, según las encuestas en su poder, el 80 por ciento de los habitantes del Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo, San Cristóbal, entre otras, están agobiados los problemas, como el de la seguridad ciudadana, el alto costo de la vida y la falta de educación, salud, el servicio eléctrico, entre otros.
Mejía dijo que las causas fundamentales de la delincuencia en el país están cimentadas en la impunidad, la injusta distribución del Presupuesto Nacional, la falta de empleos, inequidad en la protección a los productores locales y el desamparo en la producción alimentaria.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario