1:45 PM.
SANTO DOMINGO.- La edificación del Aeropuerto Internacional Las Américas se convierte cada vez que llueve en un "colador", lo que causa serios inconvenientes a los usuarios.
Desde el día primero de abril de 2000, cuando el Estado dominicano entregó la terminal al consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, la ingeniera encargada del mantenimiento de la terminal se le ha doblado el pulso con las goteras, que no han podido controlar.
Cuando llueve, en el Aeropuerto Las Américas el personal de mantenimiento y limpieza tienes que andar con mapos y escobas en manos sacando el agua de diferentes áreas como si se tratara de una vivienda típica de los barrios capitalinos a orilla del río Ozama.
Se observan cubetas por doquier aparando el agua que cae del techo y cintas de advertencias para que los usuarios no pasen y eviten tener un resbalón por los mojaderos.
La empresa de impermeabilizantes Pawer Tecnologic visitó el Aeropuerto Las Américas hace unos dos años y ofertó impermeabilizar todo el techo, realizó pruebas de sellados en varias áreas que dieron bastantes resultados, pero el Departamento de Ingeniería ha preferido utilizar una tecnología obsoleta y gastar millones de pesos con la compra de parches que cada vez que llueve se despegan y dejan abiertas grandes goteras.
En el momento de la visita de la firma Pawer Tecnologic los técnicos que realizaban las pruebas para eliminar las filtraciones por 25 años con supervisión del trabajo cada dos años, pero esta oferta fue rechazada por la encargada del Departamento de Ingeniería de Aerodom que prefiere comprar los parches que se dañan todas las semanas.
Las filtraciones que se producen en el AILA cada vez que llueve causan grandes daños en oficinas públicas y privadas, donde inclusive se han dañado computadoras y otros aparatos eléctricos producto del agua que se filtra a través de las goteras, también oficinas como Migración y Aduanas han perdido datos en archivos, producto de la lluvias que se filtra por los techos del aeropuerto.
Una fuente de Aerodom consultada por Diriolibre.com explicó que la administración de la terminal se reunió en la primera quincena de junio y se acordó hacer una inversión con miras al tapado de todas las filtraciones que por años lo que ha hecho es gastar dinero sin que se pueda resolver algo.
Desde el día primero de abril de 2000, cuando el Estado dominicano entregó la terminal al consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, la ingeniera encargada del mantenimiento de la terminal se le ha doblado el pulso con las goteras, que no han podido controlar.
Cuando llueve, en el Aeropuerto Las Américas el personal de mantenimiento y limpieza tienes que andar con mapos y escobas en manos sacando el agua de diferentes áreas como si se tratara de una vivienda típica de los barrios capitalinos a orilla del río Ozama.
Se observan cubetas por doquier aparando el agua que cae del techo y cintas de advertencias para que los usuarios no pasen y eviten tener un resbalón por los mojaderos.
La empresa de impermeabilizantes Pawer Tecnologic visitó el Aeropuerto Las Américas hace unos dos años y ofertó impermeabilizar todo el techo, realizó pruebas de sellados en varias áreas que dieron bastantes resultados, pero el Departamento de Ingeniería ha preferido utilizar una tecnología obsoleta y gastar millones de pesos con la compra de parches que cada vez que llueve se despegan y dejan abiertas grandes goteras.
En el momento de la visita de la firma Pawer Tecnologic los técnicos que realizaban las pruebas para eliminar las filtraciones por 25 años con supervisión del trabajo cada dos años, pero esta oferta fue rechazada por la encargada del Departamento de Ingeniería de Aerodom que prefiere comprar los parches que se dañan todas las semanas.
Las filtraciones que se producen en el AILA cada vez que llueve causan grandes daños en oficinas públicas y privadas, donde inclusive se han dañado computadoras y otros aparatos eléctricos producto del agua que se filtra a través de las goteras, también oficinas como Migración y Aduanas han perdido datos en archivos, producto de la lluvias que se filtra por los techos del aeropuerto.
Una fuente de Aerodom consultada por Diriolibre.com explicó que la administración de la terminal se reunió en la primera quincena de junio y se acordó hacer una inversión con miras al tapado de todas las filtraciones que por años lo que ha hecho es gastar dinero sin que se pueda resolver algo.

12:42 p. m.
Valerio Mateo Rosario

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