8:10 PM.
La obra, ubicada en Las Terrenas, beneficiará a las comunidades deCarolina, Abra Grande, Atravesado, El Buen Pan, El Cosón, La Bonita, La Ceiba y Barbacoa.
LAS TERRENAS, Samaná.- El presidente Leonel Fernández entregó este martes el acueducto de este municipio, construido a un costo de 858 millones 181 mil 929 pesos.
La obra, fue levantada por el Instituto Nacional de Alcantarillados y Aguas Potables (INAPA), beneficiará a 48 mil 830 personas de Las Terrenas, esCarolina, Abra Grande, Atravesado, El Buen Pan, El Cosón, La Bonita, La Ceiba y Barbacoa.
Al pronunciar el discurso central del acto el director de INAPA, Mariano Germán, destacó que se trata de una de las obras más acariciadas por los habitantes de la provincia de Samaná.
Indicó que dicho acueducto garantiza que las comunidades mencionadas recibirán agua en calidad y cantidad suficiente durante 20 años.
Explicó que dispone de un sistema de potabilización con capacidad para 260 litros por segundo, según publica la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
Refirió que también posee una toma con un dique derivador de hormigón armado; dos estaciones de bombeo, una de agua cruda y otra de agua potabilizada. Cada estación está equipada con tres bombas de 150 caballos de fuerza.
Manifestó que con la inauguración de este acueducto múltiple de Las Terrenas se reanuda un plan de entrega de obras construidas o rehabilitadas por INAPA, a un costo superior a los dos mil millones de pesos, las cuales favorecerán a 564 mil 186 personas en distintas provincias del país.
Al acto asistieron el gobernador Fausto Fourché, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; el síndico de Las Terrenas, José Alexis Martínez; César Fernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y Marco Cruz, representante de la compañía brasileña Odebrecht, empresa que construyó el acueducto.
La obra fue bendecida por el padre Hilario José Gutiérrez, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Las Terrenas.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario