6:50 AM.
BARAHONA.- Enfrentamientos a tiros de ambos lados, sostuvieron la noche de este domingo, agentes policiales y jóvenes del barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, que respaldan en llamado a paro nacional de este lunes.
Desde las primeras horas de la noche de este domingo, un grupo de manifestantes incendiaron neumáticos en las inmediaciones de la rotonda de Pueblo Nuevo, en la avenida Luperón.
Además de las gomas viejas, los protestantes detonaron numerosas bombas molotov, que llenaron de pánico a las personas que viven en los barrios Las Flores, Alto Velo, San Diego y Pueblo Nuevo.
Después de las 10:00 de la noche comenzaron los enfrentamientos entre los agentes del orden público, a tiros, piedras y bombas lacrimógenas.
El destacamento policial de Villa Estela tuvo que ser reforzado con más agentes policiales, ya que en ocasiones los desconocidos trataron de llegar hasta las inmediaciones de la sede policial.
Los gases de las bombas lacrimógenas afectaron a las personas que residen por los lugares de los disturbios, lo que provocó que abandonaran sus viviendas.
Una situación tensa se vivió en las inmediaciones de la Rotonda de Pueblo Nuevo de esta ciudad, lugar de los enfrentamientos entre ambas partes.
Los intercambios de tiros y bombas continuaron hasta después de la media noche de este lunes.
El paro nacional está programado por 24 horas iniciando este lunes y finalizando el martes en demanda de un pliego de reivindicaciones sociales.
Los agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía fueron acuartelados a partir de la 1:00 de la tarde del pasado domingo.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario