18 ago 2011

LF ordena obras ofrecidas en Gualey; vigilarán barrios.

19/08/2011.

12:20 AM.

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández instruyó este jueves al Ministerio de Interior que en coordinación con la Policía Nacional refuercen la vigilancia en los 19 barrios de la zona norte de la capital, ya que sus moradores están en pánico por la inseguridad ciudadana y la presencia de pandillas juveniles, así como por ruidos y la proliferación de colmadones de expendio de bebidas alcohólicas.

El mandatario, tras empoderar a los funcionarios para que le den cumplimiento y respuestas a cada una de las demandas formuladas por los barrios de la circunscripción número tres, con quienes se reunió la semana pasada en el inicio de los diálogos populares en el sector de Gualey, anunció que continuará con este tipo de encuentros en todas las provincias y en particular en Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo.

“Hoy lo que queremos es darle seguimiento a ese encuentro y que ustedes conozcan cuáles fueron cada una de las demandas sostenidas en cada una de las áreas del gobierno y entregarles a ustedes (los funcionarios) la documentación correspondiente”, indicó Fernández.

De acuerdo al documento leído por el mandatario a los funcionarios, todos los sectores coincidieron en demandar mayor presencia policial por la inseguridad ciudadana que les afecta, lo que dejó en evidencia el fracaso del Programa Barrio Seguro.

Asimismo, el mandatario dijo a los funcionarios que deberán rendir cuentas de los trabajos que realizarán y les advirtió que él personalmente supervisará cada una de las ejecutorias, para lo cual solicitó al sacerdote Alejandro Cabrera, de Gualey, que lo acompañe.

Instruyó al administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, socorrer a cientos de envejecientes y personas de escasos recursos que no reciben ninguna ayuda.

Previo a la reunión, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que el Programa Barrio Seguro será extendido a San Francisco de Macorís y Bonao.

De su lado, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez, informó que de acuerdo a un levantamiento hecho en esos sectores se hará una inversión aproximada de RD$425 millones para el saneamiento de cañadas y otras obras.

Mientras que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, aseguró que dispone de los planos y presupuestos para la construcción de escuelas en los sectores de Gualey y 27 de Febrero.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario