9:16 AM.
Fidias Aristy, Víctor D’Aza e Ignacio Ditrén se comprometieron a vigilar por el pacto que establece que el presidente del Concejo de Regidores sea del mismo partido del alcalde.
SANTO DOMINGO.- Finalmente, los principales partidos, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios se pusieron de acuerdo sobre la forma de conformar los bufetes directivos de los ayuntamientos.
En tal sentido anunciaron que se mantendrá vigente el "acuerdo de gobernabilidad" firmado en años anteriores por el PRD y el PLD, según el cual presidente del Concejo de Regidores será del mismo partido del alcalde.
El acuerdo garantiza gobernabilidad y respeto a las mayorías en los gobiernos municipales.
Fidias Aristy, Víctor D’Aza e Ignacio Ditrén se comprometieron a vigilar por el pacto que establece quey que todo transcurriría con normalidad y respeto a la mayoría.
El objetivo del compromiso sería evitar confrontación entre los regidores y los gobiernos locales, que pudiese trastornar el desempeño de la LMD.
En una rueda de prensa en su oficina, Aristy, quien es secretario general de la LMD, dijo que se han hecho esfuerzos para garantizar la gobernabilidad de la municipalidad y ofrecer los servicios "con transparencia y la eficacia que los tiempos demandan".
Víctor de D’Aza, director ejecutivo de Fedomu, expresó que pese a los temores de algunos sectores no hay posibilidad de que se generen conflictos hoy en la elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos. Reiteró que el instructivo que elaboró el PRD, no ponía en peligro la paz, la tranquilidad y la gobernabilidad municipal. “Por el contrario esta inspirado a la regla de la democracia”, expresó.
Ditrén, del PLD, dijo que le llenan de satisfacción a los acuerdos a que han llegado y que la fraternidad que se respira es un ejemplo a seguir, y especificó que “no era el momento, ni la oportunidad para cambiar el curso”.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario