22/09/2011.
7:10 PM.
SANTO DOMINGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, sentenciaron a 30 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de matar a puñaladas a otro y luego le soltó dos perros pitbull para que lo devoraran.
El tribunal adoptó la decisión, al hallar culpable a Nelson Nolasco Pascual, de la muerte a puñaladas de Lerenzo Fortunato, en violación a los artículos 295, 296, 297,298 y 302 del Código Procesal Penal que tipifica y sanciona el asesinato y el artículo 50 de la Ley 36 sobre porte ilegal de arma.
El hecho ocurrió el 18 de abril del año 2010, en Punta Villa Mella, en el municipio de Santo Domingo Norte.
El fiscal adjunto Milciades Suero, en su dictamen había pedido al tribunal declarar culpable al imputado y que en consecuencia fuera sentenciado a la pena máxima de 30 años de prisión, cuya prisión deberá ser cumplida en el penal de La Victoria.
De acuerdo a la pieza acusatoria, luego de que el hoy sentenciado cometiera el hecho, soltó los perros que estaban bajo su cuidado para simular que los caninos le habían dado muerte a Fortunato.
El fiscal adjunto investigador dijo que el encargado de la finca propiedad de un abogado cometió el crimen luego de sostener una discusión con la víctima en el colmado Johnny, de Santo Domingo Norte.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario