01/09/2011.
6:35 PM.
SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantó que no recurrirá a una campaña sucia para desprestigiar a su principal opositor, el ex presidente Hipólito Mejía, y mucho menos violenta, pero que sí utilizará las medidas negativas que se implementaron durante su gobierno.
"Con violencia, jamás, campaña sucia, tampoco. Ahora, campaña negativa, sí. Porque usted no puede ser candidato y que los errores que usted cometió se lo metamos por debajo de la mesa", aclaró Danilo Medina.
Dice que recordar que en el país la tasa cambiaria llegó a estar a 60 por uno y que se llevó a la pobreza a más de un millón de dominicanos, no es una campaña sucia, porque fue una realidad que vivió el dominicano.
Llamado de Mejía a productores
Por otro lado, Medina consideró que las declaraciones del candidato del Partido Revolucionario Dominicano en las que llama a los productores agropecuarios a no pagar el Banco Agrícola, no fueron bien pensadas, porque la exhortación podría acarrear el desmantelamiento de esa institución financiera.
Explica que con esas declaraciones se busca que el dinero ajeno que posee la entidad , que son de los depósitos de los alquileres de las viviendas y de otras personas, sea regalado a los que no pagan.
Asimismo, señaló que en el gobierno de Hipólito Mejía el crédito por primera vez fue clasificado en alto riesgo en el sector agropecuario, que quedó sin financiamiento, y que en los actuales momentos esa entidad cuenta con un financiamiento de un 14%.
Tras reunirse con el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, el candidato peledeísta sostuvo que lo que requiere el sector agropecuario es que se establezcan políticas de fortalecimiento para el sector financiero.
En ese sentido, asegura que en un posible gobierno suyo creará un fondo de garantía con aval soberano para que los productores cuenten permanentemente con dinero disponible para sus proyectos.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario