9 sept 2011

Condenan dominicano estafó familias víctimas del 9/11 por más de US$ 17.000.

09/09/2011.    
8:45 AM.   


NUEVA YORK._ Claudio Tavarez, un contador dominicano al que la Fundación de Familiares de Víctimas del 11 de Septiembre del 2001, le entregó la responsabilidad de administrar el dinero que recibía la entidad, producto de donaciones nacionales e internacionales y a la que estafó robándose $17.570.21 dólares del fondo, fue sentenciado ayer jueves a 9 meses de cárcel. Tavarez de 44 años de edad, se declaró culpable de cargos de hurto mayor y robo a gran escala hace varios meses y fue sentenciado en la Corte Suprema del Estado. Reside en el Alto Manhattan y fue también obligado a devolver el total del dinero robado. Luego del pago, los fiscales negociaron la sentencia con el dominicano que trabajó como contralor de la entidad sin fines de lucro entre julio del 2009 a abril del 2010.

Tavarez se emitió 15 cheques a su nombre desde la cuenta de la organización y le dijo a la directiva que con el dinero pagaría los compromisos con suplidores. “Lo hizo para encubrir un robo descarado”, añadieron los fiscales.

Firmó los cheques con la firma oficial de la asociación como su encargado de operaciones financieras. El fondo es para cubrir las visitas de los miembros de la entidad benéfica al Centro Mundial de Comercio y compartir sus historias en distintos tipos de eventos.

Para ocultar el robo, Tavarez de 43 años de edad, hizo los cheques supuestamente para pagar a los proveedores y además, usurpó la firma del jefe de operaciones. Fue arrestado el 15 de febrero y acusado de robo y falsificación de registros comerciales.

La asociación fue creada después del ataque terrorista a las torres gemelas y su misión es la de apoyar a los parientes de las víctimas, entre las que hubo números dominicanos. Lee Ielpi, fundador de la entidad es también el pionero del Centro de Visitantes al Tributo del World Trade Center, cuya oficina está en la calle Liberty, cerca a donde estaban las torres.

El año pasado un trabajador del Centro de Homenaje fue sentenciado a seis meses de prisión por el robo de $12.700 dólares. Tavarez, su abogado ni directivos de la asociación, pudieron ser contactados para una reacción sobre la condena.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario