25/09/2011.
10:15 AM.
SANTO DOMINGO.- Un tribunal dictó ayer prisión preventiva en contra de cuatro hombres acusados de asesinar hace una semana en Las Praderas, en esta capital, al teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, entre ellos el cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero y Michael Antonio Valdez Castillo, quienes fueron enviados por un año a las cárceles 15 de Azua y La Victoria, respectivamente.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, también dispuso tres meses de prisión preventiva en contra de Douglas Khury Castillo y José Rafael Mejía Batista, para ser cumplidos en la cárcel de Najayo.
El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal adjunto Dante Castillo Medina, del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional que acusa al grupo de Asociación de malhechores, homicidio y robo agravado.
A la salida del tribunal la viuda del oficial malogrado, Miriam Montero Quezada, en compañía de sus hijos, dijo sentirse satisfecho con la decisión del juez. El coronel Ubrí Bocio era asistente del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.
Tras el juicio, los imputados se mantuvieron cabizbajos, sin responder pregunta de los periodistas. Sus abogados adelantaron que recurrían en apelación y revisión la decisión del juez Vargas.
También fue dictada prisión preventiva de tres meses de prisión preventiva en contra de Alfonso Modesto Cruz, a quien se le atribuye haber adquirido la jeepeta del oficial asesinado.
Modesto Cruz declaró en el tribunal que la jeepeta la compró por 90 mil pesos al propietario de la tienda de repuestos Mejía Batista, y que, luego, fue desarmada en un local que él tenía alquilado.
Audiencia
La audiencia por la medida de coerción inició a las 11:30 de la mañana y concluyó a las 4:15 de la tarde.
Al tribunal comparecieron como testigos dos hermanos del oficial asesinado, quienes se preguntaron por qué asesinaron a su pariente.
Los abogados que presentan a la DNCD y a los familiares de la víctima, doctores Rafael Bolívar Gil Santana y Joan Manuel Disla, habían pedido al tribunal que les impusiera al grupo prisión preventiva hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.
En tanto que los doctores Ingrid Hidalgo, Carlos Balcácer y Ángel Troncoso, principales abogados de los imputados habían pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público y que en consecuencia dispusiera la libertad de los implicados con garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario