27/09/2011.
9:15 AM.
NUEVA YORK._ Inusitadamente, el volumen de violaciones sexuales está creciendo vertiginosamente en el vecindario de Washington Heights e Inwood también conocido como el Alto Manhattan y que es el vecindario con mayor población dominicana en el mundo.
Las mujeres del sector que cuenta también con el barrio Marble Hill, han mostrado una preocupación tan manifiesta que hasta se ha abierto ya un centro en el que se les enseña defensa personal y cómo repeler la agresión de un violador sexual. Cerca de un centenar de féminas de diferentes países, pero mayoritariamente quisqueyanas están asistiendo a las clases para aprender trucos y técnicas de defensa personal y enfrentarse a los criminales sexuales que en semanas recientes perpetraron varios ataques, incluyendo el Michael Peña, un policía dominicano que se gozó a una maestra a punta de pistola.
En relación al policía, las mujeres dicen que ese ataque puso de relieve el creciente aumento de las violaciones en el vecindario que está en las jurisdicciones de los cuarteles 33 y 34. En el último año, se han denunciado un 120% en el primer precinto que cubre la porción Sur del Alto Manhattan.
22 violaciones, ataques sexuales e intentos de violaciones se han producido en lo que va de año esa demarcación en comparación a 10 casos del año pasado. En el cuartel 34, cuyo territorio es mucho más extenso (Washington Heights e Inwood), las violaciones sexuales, se ha reportado este año un 33.3% con 16 incidentes en el 2011 en relación a 12 del 2010.
Hasta el año pasado el crimen en esos vecindarios había mantenido un descenso estable desde 1993. Muchas activistas cuestionan si el aumento de los casos se debe al criterio más selectivo con que se manejan las denuncias en los citados cuarteles. El año pasado, un ex comandante de la comisaría 34, pidió disculpas en una asamblea comunitaria por el mal manejo de las denuncias sobre violaciones sexuales, especialmente una violación en el parque Inwood.
Pese a que esos vecindarios están el cuarto lugar en mayor nivel de seguridad en la ciudad, las preocupaciones no cesan y se recuerda la violación y asesinato de una estudiante de la escuela de música Julliard en el 2004 y cuyo cadáver fue hallado en el parque Inwood Hill en el 2004.
En cuanto a las violaciones, esos barrios sin embargo ocupan la casilla 12 entre 17 vecindarios de Nueva York como menos seguros para las mujeres.
Los comandantes de ambos cuarteles admiten el aumento el que atribuyen entre otros factores a que muchas de las víctimas son bien conocidas por los perpetradores. Docenas de mujeres dicen que llevan consigo gas pimienta un spray que sirve para enceguecer momentáneamente y que pudiera tener éxito con los criminales sexuales.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario