6 oct 2011

Martelly niega que recibiera presión de EE.UU. para designar primer ministro

06/10/2011.   
6:35 PM.   


Puerto Príncipe.- El presidente de Haití, Michel Martelly, negó hoy que la elección del nuevo primer ministro del país, Garry Conille, un antiguo funcionario de la ONU y exasesor del exgobernante de EE.UU. Bill Clinton, obedezca a presiones de esa nación, como aseguran algunos sectores. En una rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a Conille, Martelly aseguró que personalmente designó al nuevo primer ministro, cuya candidatura fue ratificada el martes pasado por los senadores.

"Estoy abierto a sugerencias (..) pero era mi responsabilidad designar" al nuevo jefe de Gobierno, insistió, al tiempo que aseguró que ambos constituyen un "duo ganador" al frente de Haití, el país más pobre de América.

También el primer ministro aclaró que no tiene la nacionalidad canadiense y que nunca ha renunciado a su nacionalidad haitiana, como sospechan algunos senadores.

A propósito de su vinculo con la comunidad internacional que alimenta reflexiones sobre su capacidad de defender intereses de Haití, Conille aseguró que quiere servir a su país. "Soy un hijo de Haití", declaró.

Sobre la formación del próximo Gobierno, Martelly indicó que el principal criterio para ser seleccionado como ministro es la competencia.

"Hay que encontrar personas competentes", declaró, mientras que subrayó que todos los sectores no podrán forma parte del Gobierno, debido a la cantidad limitada de puestos. EFE

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario