Los medios de comunicación de la República Dominicana siempre se han distinguido por jugar un papel crítico frente a las injusticias. Nuestra prensa jamás ha callado frente ha cualquier hecho que afecte el interés nacional.
Resulta inadmisible que una “coalición internacional de organizaciones no gubernamentales” pretenda hoy intimidarla con el tema haitiano.
Si algún país en el mundo ostenta una prensa preocupada en la suerte y en las acciones de su comunidad de inmigrantes, esa es la República Dominicana con la diáspora haitiana.
Jamás la prensa dominicana ha creado campañas contra los emigrantes haitianos, sea cual sea el status legal de ellos.
La prensa no puede ceder ante aquellos grupos, de aquí o del extranjero, que viven alentando condenas o denuncias irresponsables sobre el trato que da nuestro país a los inmigrantes haitianos.
Es evidente, como dice nuestro cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que es una falta de seriedad atreverse a decir que desde los medios de comunicación se mantiene una campaña de acoso en contra de la señora Sonia Pierre, una reconocida activista pro haitiana.
Nuestro país ha abierto generosamente sus puertas a los vecinos haitianos. Pero en este país hay identidad, leyes, normas de conducta y principios éticos que nadie puede vapulear.
Y la prensa nunca callará ante tales desvaríos y no tiene por qué tener intocables.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario