09/10/2011.
10:40 AM.
Por: Valerio Rosario.
SAN JUAN DE LA MGUANA. Luego de ser elegido como diputado por la provincia, San Juan el diputado Henry Merán desapareció, y un año y 5 meses más tarde reaparece hablando sobre el código procesar penal.
El coordinador de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, doctor Henry Merán Gil, quien abandonó la provincia luego de ganar la diputación, reveló que dentro de las modificaciones que se propondrán al Código Procesal Penal y al Código Penal se encuentra la de establecer el cúmulo de penas hasta 60 años de cárcel, así como la eliminación de las garantías económicas para los reincidentes en la comisión de delitos.
El reaparecido diputado dijo que se busca establecer pruebas óseas dentales para quesean las que determinen judicialmente la edad de una persona y no un acta de nacimiento, debido a los problemas que han surgido por las constantes falsificaciones.
Merán consideró que es contraproducente que una persona con más de 10 fichas por la comisión de diferentes delitos se le otorgue fianza, porque estaría propenso a seguir delinquiendo
“Precisamente, en la comisión que trabaja en la modificación de esos códigos, hay consenso para hacer desaparecer la figura de la imposición del pago de fianza, y que en cambio, debe ir a la cárcel, al menos por tres meses, tiempo que el Ministerio Público utilizará para profundizar las investigaciones y presentar acusaciones”, expresó Merán.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario