27 nov 2011

ESTOS SON LOS CUATRO POLICIAS COLOMBIANOS FUSILADOS POR LA FARC

27/11/2011.
10:10 AM.


Bogotá.- En un operativo de localización que intentaron adelantar comandos antisecuestro este sábado en zona selvática y limítrofe entre los departamentos de Caquetá y Putumayo, las Farc asesinaron a cuatro miembros de la fuerza pública secuestrados hace varios años.

Otro más estaría desaparecido. Las víctimas son el sargento del Ejército Libio José Martínez, el coronel de la Policía Édgar Yesid Duarte, el teniente de la Policía Elkín Hernández Rivas y el subintendente de la Policía Álvaro Moreno.

El quinto uniformado, que estaría desaparecido, es el sargento Luis Alberto Erazo Maya. El operativo, en el que participaron hombres de la Policía y del Ejército, tuvo lugar en horas de la mañana del sábado en cercanías al río Yarí, donde tenía lugar el campamento guerrillero. El sargento Libio José Martínez estuvo en poder de las Farc por cerca de 14 años y se había convertido en el secuestrado más antiguo de esa guerrilla. Su hijo, el adolescente Johan Steven Martínez –a quien nunca conoció– se convirtió en símbolo de esperanza para su ahora frustrada liberación.

La guerrilla plagió a Martínez cuando era cabo, el 21 de diciembre de 1997, tres meses después de haber sido enviado al cerro de Patascoy, en Nariño, para prestar seguridad a la base de comunicación que el Ejército tiene allí.

El coronel de la Policía Édgar Yesid Duarte era el oficial secuestrado de más alto rango.

Fue plagiado en octubre de 1998 en un retén guerrillero que lo sorprendió en Caquetá.

El teniente Elkin Hernández fue secuestrado en 1998, y el intendente Álvaro Moreno, durante la toma guerrillera a la estación de Policía de Curillo, Caquetá, el 9 de diciembre de 1999. En esa misma acción fue plagiado el sargento Luis Alberto Erazo Maya. PAZ A SUS RESTOS.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario