13/12/2011.
1:45 PM.
Por: Miguel Ángel Geraldo.
AZUA.- Más de cincuenta comunidades en la provincia de Azua demandaron la terminación de la carretera que une al municipio de Guayabal y Padre las Lasas con esa provincia.
Los lugareños expresaron que pese a que la carretera esta reportada a través del ministerio de obras públicas como terminada, el contratista de la obra Marcos Malespín y el Ing. Víctor Díaz Rúa la sobre valuaron por más de 900 millones de pesos.
Los representantes de la iglesia católica en los distritos, municipios y comunidades afectadas se unieron al clamor de los comunitarios llamando la atención de las autoridades para la terminación de la carretera, y que no se construya un badén sino un puente sobre el rio Las Cuevas.
Los productores agrícolas en Guayabal denunciaron que en los actuales momentos por la falta de terminación de la carretera y la construcción del puente, una cosecha record de guandules , aguacate y otros producto no tienen salida.
Los comunitarios dijeron que el presidente Leonel Fernández empeñó su palabra de construir la carretera por lo tanto debe cumplirla.
Advirtieron que ante la falta de respuestas en los próximos días podrían estar marchando al palacio nacional para sensibilizar a las autoridades.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario