10/03/2012.
9:59 AM.
SANTO DOMINGO.- La designación de Hatuey de Camps, como director de campaña de la candidatura de Hipólito Mejía (HM), ha creado recelos entre algunos seguidores del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y ayer “El Cacique” recibió acidas criticas de parciales del ex presidente de la República, quienes expresaron su inconformidad por supuestamente haber dicho que hay un empate técnico con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Creen que no han sido oportunas estas declaraciones y que si se trata de una táctica o una estrategia política, ha sido negativa en estos momentos.
El ingeniero Julio Maríñez emplazó a De Camps a explicar por qué dice que Mejía y Danilo Medina, candidato presidencial del PLD tienen un empate técnico, y rechazó la advertencia que hiciera a Vargas Maldonado de que el PRD le puede “pasar recibo”.
Respecto a los seguidores de Vargas Maladonado, entienden que De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), viola los canales institucionales al reunirse con 44 diputados sin el aval del vocero del bloque de legisladores, Ruddy González, y cuando dice que hay un empate técnico entre los aspirantes presidenciales Mejía y Medina.
Los diputados que siguen a Vargas Maldonado arremetieron ayer nuevamente contra De Camps, por haber dicho que si el presidente del PRD no se integra a la campaña electoral, las bases del partido le pasarán factura.
Los legisladores Aquiles Ledesma y Rafael Vásquez (Fiquito) criticaron las declaraciones de De Camps, y señalaron que fue la peor decisión adoptada por Hipólito el haber nombrado como su director del campaña a éste, ya que ha llevado la división al partido, por lo que podrían perder las elecciones de 20 de mayo próximo.
AQUILE LEDESMA
Al respecto, este diputado del PRD por Barahona afirmó que De Camps no tiene calidad para trazar pautas, líneas e inducir los pensamientos de las bases del partido, con respecto a que estas le pasarán facturas a Vargas Maldonado.
Sostuvo que Vargas Maldonado es el gran reconstructor del PRD y que lo llevó de un 11 a un 45 por ciento; mientras que De Camps en su confrontación con Hipólito indujo a una crisis y una derrota del partido en las elecciones del 2004, yéndose y formando otro partido y que, “en consecuencia no está en calidad en decir que las bases le pasarán factura al presidente del partido blanco”.
Sostuvo que De Camps ha retrotraído al partido de un 99% en su unidad interna, y a un resquebrajamiento de esa unidad, que hoy por hoy no sabe la suerte del PRD.
“Si De Camps sigue en esa intentona de debilitar a Miguel Vargas Maldonado y a los hombres y mujeres que se han echado a ese partido sobre sus hombros, la situación podría ser funesta”, advirtió Ledesma.
Llamó la atención de Hipólito para que tome las providencias calificativas de lugar, porque la suerte que puede transitar el PRD el 20 de mayo puede ser nefasta.
FIQUITO
Por su lado, el diputado Fiquito Vásquez dijo que a quién le van a pasar factura es a De Camps por introducir un elemento de discordia y de confrontación al seno de la campaña de Hipólito y que esto puede llevar de nuevo a la derrota del partido.
Expresó que éste, en vez de ser armonizar la campaña y en reconocer lo que dice el propio candidato presidencial del PRD, de que tiene 10puntos por encima de su contrincante, pregona que hay un empate técnico.
Manifestó que no puede coincidir con De Camps, porque está desautorizando al propio candidato presidencial, por lo que hay que hacer una reflexión y que el alto mando de la campaña electoral debe sentarse a revisar cuál es el puesto de De Camps.
Dijo que ellos no están defendiendo a Vargas Maldonado, sino la institucionalidad del PRD, ya que Vargas Maldonado es el presidente del partido y representa la institucionalidad, porque no es problema personal.
Entiende que De Camps constituye un elemento de distracción en la campaña de Hipólito, lo que constituye un error político por violentar los canales institucionales y traer una agenda negativa.
Expresó que los diputados han hecho una reacción en el marco institucional y critican el rumbo que lleva De Camps, por lo que piden que lo cambien, pues de lo contrario va perjudicar la candidatura de Hipólito.
Recordó que cuando De Camps llega al Congreso Nacional y se reúne con los diputados, por encima del vocero del bloque legisladores del PRD, demuestra que no tiene calidad porque no es del partido, sino presidente de otro partido aliado.
JULIO MARIÑEZ
Al respecto, sostuvo quela tesis del empate técnico de Hatuey contradice el posicionamiento que dice tener el comando de campaña sobre el candidato presidencial perredeista y que “es un daño demasiado grande a la campaña de Hipólito, cuando estamos a dos meses de las elecciones”.
“Hatuey tiene que explicar eso porque a nadie se le ocurre pensar que un jefe de campaña admita algo así, dejando en el electorado la idea de que las elecciones están perdidas y se está lavando las manos”, afirmó Maríñez, vicepresidente nacional y presidente de la Comisión de Control del PRD.
Afirmó que la declaración de Hatuey, de que Medina y Mejía están en un empate técnico no fue producto de un error, ya que lo dijo al comparecer el pasado miércoles en un programa televisivo, y lo repitió después en la desafortunada reunión que sostuvo con una parte de los diputados perredeístas.
TOLENTINO DIPP
Mientras, el diputado Hugo Tolentino Dipp minimizó las reacciones de rechazo de un grupo de diputados que no reconoce la autoridad de De Camps en la campaña del partido.
Atribuyó a pugnas individuales y a un asunto mediático las contradicciones en la campaña del PRD, lo que aseguró será solucionado.
Asimismo, consideró como una declaración desacertada de De Camps decir que hay un empate técnico entre Mejía y Medina, lo que atribuyo a falta de información.
JORGE FRIAS
En tanto, el diputado Jorge Frías dijo que por rebatiña interna los perredeísta pueden perder la oportunidad de llegar al poder, que las bases del PRD perderán la confianza en sus dirigentes y que lamentablemente habrá una dictadura de partido.
Pidió a Vargas Maldonado darse un abrazo con Hipólito e integrarse a la campaña, tras señalar que el orgullo en política no es buen consejero.
“Yo comprendo a Vargas Maldonado, pero en política uno tiene que tragarse algo que hiede mucho y seguir adelante”, sostuvo.
Dijo que como seguidor de Vargas Maldonado está auspiciando un encuentro con Hipólito, que ha tenido muy buena aceptación y que el próximo lunes se van reunir para decidir sobre este encuentro.
DEFIENDE HATUEY
Por su lado, el dirigente Tomás Hernández Alberto dijo que la llegada de De Camps al comando de campaña de Hipólito, constituye un golpe de bolsón a la candidatura de Danilo Medina.
Expresó que De Camps está trabajando por el triunfo de Hipólito y que eso ha puesto a pensar al PLD.
HATUEY DICE FUE SACADO DE CONTEXTO; ASEGURA ALIANZAS REMONTAN A HM
Ante las críticas, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) yjefe del campaña del Partido Revolucionario Dominicano, Hatuey De Camps dijo que fue sacado fuera de contexto, y aseguró por otra parte que con las alianzas que hizo Hipólito Mejía en los últimos días se ha colocado muy por encima a Danilo Medina.
El dirigente político deploró el hecho de que fue citado fuera de contexto cuando le atribuyeron un empate técnico entre Mejía y Medina, y dice que no cita la diferencia que le lleva Mejía a Medina para evitar triunfalismo en las filas del perredeismo.
“Nunca ha peleado convencido de que está ganado, para transmitir a sus seguidores de que para triunfar hay que guayar la yuca, con la cita que me han hecho fuera de contexto de mi participación en una programa de televisión, mi contrarios han hecho propaganda, pero tomaré mi tiempo para responder”, dijo el dirigente político.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario