04/04/2012.
9:30 AM.
Daniel Bartlam, el niño británico de 15 años condenado a 16 años de cárcel por matar a su madre a martillazos, se inspiró en la popular serie de televisión 'Coronation Street', en la que uno de sus protagonistas (John Stape) recurrió al mismo y macabro método para asesinar a una mujer.
El nombre y el rostro de Bartlam fueron hechos público el lunes, por decisión del juez Julian Flaux, que admitió su estupor por la violencia extrema del caso que ha conmovido el Reino Unido. La investigadora policial Kate Meynall reconoció que su equipo "nunca ha tenido que vérselas con un episodio tan horrible, y más si pensamos que autor tenía 14 años cuando cometió el crimen".
El cadáver de Jacqueline Bartlam, de 47 años, fue encontrado calcinado en su propia casa en la ciudad de Nottingham el 25 de abril del 2011. Su hijo declaró en principio que el asesinato había sido cometido por un intruso que logró entrar en el domicilio familiar y después se dio a la fuga.
Días después admitió sin embargo que el autor del asesinato había sido él mismo, tras una riña con su madre. El niño reconoció haberla golpeado siete veces con un martillo y haber prendido fuego al cadáver –previamente rociado con petróleo- para borrar las pruebas. La forense identificó a la víctima por los restos dentales.
La policía encontró en el ordenador del niño un relato macabro, escrito por él mismo, en el que un personaje ficticio llamado como él (Daniel Bartlam) mataba a su madre a martillazos, siguiendo el ejemplo de uno de sus héroes televisivos: John Stape (interpretado por Graeme Hawley).
En un episodio de 'Coronation Street', una popular serie que lleva más de 50 años emitiéndose en Gran Bretaña, John Stape mata a una mujer a golpes con un martillo y luego se desprende de ella arrojándola a un basurero. El canal ITV ha emitido un comunicado en el que insiste en que el contenido de la serie, pese a contener violencia, "es apropiado para audiencias familiares".
Daniel Bartlam tenía una fijación desde los ocho años con las películas de terror. Horas antes del asesinato estuvo viendo la primera entrega del filme 'Saw'. Durante el juicio reconoció que a veces escuchaba voces en su cabeza que le pedían que "fuera violento con la gente". Un psicólogo familiar certificó que el niño no sufre aparentemente daños mentales.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario