13/04/2012.
3:59 PM.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo este viernes que no se debe tomar a relajo la denuncia hecha por los gobiernos de República Dominicana y Haití, de que existe un supuesto plan para derrocar al presidente Michel Martelly, donde acusan al excoronel Pedro Julio Goico Guerrero. “No se debe tomar a relajo, a chanza ni a chabacanería como están acostumbrados a asumir los problemas graves el PPH”, sostuvo Pared Pérez.
Añadió que “ustedes se imaginan siendo ese escandalo en la oposición, lo que sería desde el gobierno, es por ahí que hay que equilibrar ese asunto, esa es la magnitud que hay que darle a esa denuncia hecha por el gobierno haitiano y el gobierno dominicano”.
Dijo que si son tan osados, atrevidos de llegar a esos extremos de procurar derribar a un presidente de otro país, “si eso es en la oposición, que no harían desde el gobierno”
“Es desde ese punto de vista que hay analizar la gravedad de esa denuncia hecha por los gobiernos de ambas naciones”, razonó.
“No creo que eso obedezca a asuntos de politiquería ni nada parecido”, subrayó Pared Pérez, quien añadió que "si usted me dijeran que esa grabación no estuviera fundamentada legalmente,porque contó la autorización judicial, fuera otra cosa".
Expresó que la denuncia hecha por los gobiernos de Haití y República Dominicana está fundamentada en una decisión judicial, y explicó que de acuerdo al Código de Procedimiento Penal es lo que procede para que sea válida y esté legitimada.
LEGISLADORES DICEN DENUNCIA DEBE SER INVESTIGADA
En ese mismo orden, diputados del PLD, PRD y PRSC consideran que se debe investigar la denuncia de un supuesto plan para desestabilizar al gobierno de Haití, en que acusan al excoronel Pedro Julio Goico Guerrero de tramar un supuesto plan desestabilizador en el Ejecutivo del vecino país.
Marino Collante, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Rubén Maldonado de la Liberación Dominicana (PLD); y Julio Encarnación del Revolucionario Dominicano (PRD), expresaron sus opiniones por separado sobre el particular coincidiendo en que debe ser investigada.
Este jueves, las autoridades de los gobiernos de República Dominicana y Haití develaron conspiración contra Martelly, donde estuvieron presentes el Canciller, Carlos Morales Troncoso; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el director de comunicaciones de la Presidencia, Rafael Núñez, así como funcionarios de Haití.
Encarnación expresó que la denuncia obedece a un acto de desesperación del PLD por los resultados de las últimas encuestas que según dice, colocan a Hipólito Mejía por encima del candidato oficialista Danilo Medina.
Dijo que “eso y muchas cosas más van a inventar”, después de indicar que no le darán ningún mérito a la información.
Mientras que Collante entiende que eso es muy serio, que no se puede obviar, por lo que debe investigarse a profundidad.
Sustentó que de ser cierta la denuncia difundida perjudicaría al país, y que las autoridades haitianas tienen derecho a exigir una investigación.
Mientras que Maldonado dijo que Hipólito Mejía y Pepe Goico deberían estar presos, y que ese partido cada día comete más errores, “porque su candidato tiene inconsistencia verbal y en sus actuaciones”.
Dijo que esa denuncia no es del PLD, sino de las autoridades haitianas que vinieron al país a ponerla.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario