11/04/2012.
12:10 PM.
BARAHONA.- El párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad, destacó el trabajo que despliegan los periodistas para ayudar a esclarecer hechos que ocurren en el país.
El sacerdote Marcos Pérez dijo que el papel del periodista en una comunidad, es un trabajo imprescindible, por lo que tiene que recibir el apoyo de todos.
“Que sería una sociedad, un país, la humanidad misma, sin la presencia de los periodistas. Que están atentos a descubrir la verdad, a aclarar situaciones oscuras cuando ocurren casos difíciles de dilucidar e investigar”, subrayó.
El religioso indicó que el trabajo del comunicador es además para iluminar donde no hay luz y tinieblas.
“Es muy importante el trabajo del periodista en una comunidad, sobre todo cuando ese trabajo se hace apegado a la verdad, apegado a la certeza de la información que se esta buscando, que se esta persiguiendo para ponerla al servicio del pueblo”, apuntó.
El sacerdote Pérez indicó que la labor del periodista es insustituible, “siempre imprescindible, necesaria para que la población siempre este informada y unidad para enfrentar situaciones oscuras y mezquinos”.
El párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario celebró la misa dentro de la Semana del Periodista que realizan el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Asistieron, Víctor Reyes, Genao Contreras, Ruth González, Lucy Mateo, Víctor Emilio Santana Florián e Hilario Soler.
Además de Alejandro Santana, Teuddy A. Sánchez, Benny Rodríguez, la profesora Altagracia Matos, Modesto Peña, José Peña entre otros
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario