19/06/2012.
1:35 PM.
Tomado de:elnuevodiario.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- José Enrique Sued, ex alcalde de Santiago, calificó este martes como una retaliación política la investigación que le realiza a su gestión la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), sobre presuntas irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas. Indicó que la situación se produce luego de que apoyara al ex candidato presidencial Hipólito Mejía. Expresó que hace un año y 10 meses le remitieron un informe de auditoría a la Cámara de Cuentas y que sin embargo, no se le requirió, pero que ahora lo solicitaron de la DPCA.
Sued llegó acompañado de su abogado Jorge Luis Polanco al DPCA, y dijo esperar que su caso sea ventilado de manera justa en la justicia “y que no sea para alborotar a las palomas cuando ya se están alzando”.
Definió su gestión como transparente y dijo que todos los documentos, como soporte, eran enviados a la Contraloría y a la Liga Municipal Dominicana (LMD), y que tenía auditores, tanto internos como externos.
El ex alcalde sostuvo que para él, en los actuales momentos, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es una compañía por acciones, y que las mismas cuando están recibiendo beneficio no las venden porque no les interesan más accionistas, ya que les está yendo bien.
De su lado, el director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, tras ser preguntado sobre las declaraciones de Sued de que su investigación es una retaliación política, respondió que todo el que es citado por un hecho de corrupción va a alegar eso, ya que lamentablemente el país siempre está en política.
Dijo que la investigación es una acción que se encamina producto de indagatorias que se vienen realizando a raíz de que la Cámara de Cuentas le remitiera la auditoria que le fue realizada a la gestión de Sued por un presunto fraude o malversación de 600 millones de pesos.
Dijo que esa investigación se venía haciendo hace tiempo, y que el caso no estaba engavetado, porque se continuó investigando, y que ahora por la relevancia penal fue que contemplaron investigar al ex alcalde.
El funcionario reveló que en la investigación se ha determinado existen indicios penales por malversación de 600 millones de pesos, aunque dijo que eso no significa que Sued sea responsable penalmente, pero que eso se determinará en la fase final de la investigación. Durante su gestión el ex alcalde manejó recursos ascendientes a tres mil millones de pesos.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario