01/06/2012.
10: 59 AM.
SANTO DOMINGO.- Hay expectativas con motivo de una reunión de la Comisión Política del PRD, convocada para las 4 de la tarde de este viernes en el hotel Meliá, de esta Capital.
Las mismas se avivan debido a que dirigentes de la organización favorecen la expulsión del partido de su presidente Miguel Vargas Maldonado y seguidores suyos, a los cuales acusan de haber traicionado a los perredeístas.
Los estatutos del PRD dan poderes a la Comisión Política para “expulsar de manera sumaria” a aquellos que traicionen los intereses del Partido.
Aunque el ex candidato presidencial Hipólito Mejía ha dicho que no está de acuerdo con las expulsiones de dirigentes, su oficina de prensa ha estado remitiendo a los medios de comunicación notas que recogen declaraciones de dirigentes de distintos puntos del país, los cuales exigen la renuncia de Vargas y su eventual expulsión.
En las provincias Duarte y Hermanas Mirabal se han producido ya expulsiones de dirigentes locales.
Vargas ha sugerido una consulta nacional para que el PRD revise errores y deficiencias y relance sus concepciones, métodos de trabajo y estrategia para la busque del poder.
Los dirigentes perredeístas Alejandro Abreu y Eduardo Jorge Prats favorecieron el martes dicha consulta.
De su parte, Jorge Prats consideró un desatino que una parte de los dirigentes del PRD estén haciendo planteamientos e incurriendo en acciones que pondrían en manos del Tribunal Superior Electoral o el Tribunal Constitucional el destino de esa organización, y conducirla a una división definitiva.
Jorge Prats, un destacado abogado constitucionalista y miembro de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta, dijo que convocar organismos para revisar desempeños y conductas en el pasado proceso electoral, conduciría también a analizar situaciones que se dieron en las elecciones de 2008 y 2010, todo lo cual embarcaría al PRD en una división irremisible.
El también académico y escritor deploró que en estos momentos el PRD se encuentre sin mediadores para arbitrar una posible crisis, ya que quienes podían realizar esa labor, quizás por situaciones de vínculos generacionales o identidad política con Hipólito Mejía, se encuentran hoy de su lado.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario