15 jun 2012

Jueza renuncia del tribunal colegiado de Barahona


15/06/2012.    
9:40 AM.   

En su carta de renuncia expresó: “que prefiere dedicarse a vender carbón en una esquina de Barahona, ante que seguir en ese entorno judicial”

Por: Néstor De Jesús Laurens
Foto: Mario Pérez Santana

Barahona.- En una carta dirigida al Dr. Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia de fecha 13 de junio del año 2012, la Dra. Ana Milka Acosta Collado renunció como Juez del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona.

En uno de sus párrafos la Magistrada Acosta expresa: “que lamenta comunicarle que esas condiciones que rodean al poder judicial son incompatibles con mis valores éticos y con la formación moral que desgraciadamente me forjó mi familia, y muy a pesar mío, le confieso que no puedo más”.

La renuncia de la Dra. Ana MIlka Acosta Collado según ha investigado este medio de comunicación es motivado a que recientemente fue reestructurada la Corte Civil del Departamento Judicial de Barahona y que ella no fue tomada en cuenta pese a los grandes aportes que ha realizado desde que fue designada como magistrada hace 14 años en este departamento judicial.

En otro de sus párrafos la magistrada Acosta manifiesta que prefiere dedicarse a vender carbón en una esquina de Barahona si fuere necesario, para poder sustentar a mi familia, que seguir resistiendo los hedores fétidos de la podredumbre que rodea mi entorno, porque creo que de ese modo, viviría con mayor dignidad a pesar de haberme formado para la carrera judicial.

La renuncia de la Dra. Ana Milka Acosta Collado fue entregada por ante el despacho de la Primera Corte de Justicia vía la Dra. Alba Selene Burroughs, Juez Coordinadora de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona.
Hacer comentario
Debes haber iniciado sesion para comentar.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario