SANTO DOMINGO.- Continúan los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes en la ciudad de Salcedo, los cuales han dejado como resultado tres muertos y varios heridos, algunos de gravedad.
Entre los heridos se encuentran los rasos Joel Sánchez y Carlos Pineda Morillo, quienes presentan impactos de bala en el cuello y pie derecho, respectivamente agredidos supuestamente por los manifestantes.
Durante los enfrentamientos también resultaron lesionados dos menores de edad con lo que suman once los heridos de disparos o perdigones en el tercer día de paro en la provincia Hermanas Mirabal. Otros presentan laceraciones, ocasionadas por los militares que repelieron la agresión.
Entre los manifestantes heridos están Rafael Antonio García Almanzar, Ronny Rafael González, Julio José Martínez Acevedo, Ricardo Guzmán, José Rafael Paulino, Ricardo Mercedes, Julio César Portorreal y Arelis Rosa, y a los que alegadamente se les ocupó seis armas de fuego.
Fueron acusados de integrar un grupo que se resiste a que se produzca una tregua en las hostilidades en esa zona, en reclamo de que se esclarezca la muerte de un joven deportista muerto de un tiro en la espalda.
“Ya la mayoría de las personas que se manifestaban aceptaron parar las protestas y permitir el desarrollo de la investigación, pero un pequeño grupo persiste en seguir las agresiones contra los agentes del orden y los ciudadanos de la clase civil”, dijo la Policía en un comunicado de prensa.
Pese al llamado a tregua, los organizadores del paro se niega a deponer su actitud hasta tanto sean sometidos a la justicia los responsable de la muerte del deportista Héctor Medina, asesinado supuestamente por un agente policial el pasado 14 de mayo.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario