2 oct 2012

Valoran como positivo construcción de liceo en el sector del Córbano en San Juan de la Maguana

02/10/2012. 
11:59 AM. 
Por: Eurípes Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Moradores del sector del Córbano Sur valoran como positivo la construcción de un liceo comunitario en ese sector, con el propósito de ayudar a la juventud del mismo, para que en lugar de trasladarse al liceo Pedro Henríquez Ureña no tengan que salir de su sector.

El Centro Educativo Monseñor Tomas F. Reilly, ubicado en las mismas instalaciones donde funciona la Iglesia Espíritu Santo en Corbano Sur hace dos años que inició sus operaciones.

Allí se imparten dos cursos, el 1ero. y 2do. del bachillerato, y en la actualidad cuenta con 114 estudiantes de ambo sexos, estos estudiantes proceden en su mayoría de los sectores Corbano Sur y Norte, y sectores cercanos.

Sin embargo, detrás de la Iglesia Espíritu Santo y donde funciona el Centro Educativo Tomas F. Reilly se construye un moderno liceo comunitario donde será llevado de manera definitiva dicho centro educativo.

El centro educativo Tomas F. Reilly, que se construye en Corbano Sur tendrá unas 16 aulas, además laboratorio de Biología y Química y de Informática. El mismo funciona bajo la responsabilidad del Obispado de San Juan.

Ve positivo construcción liceo comunitario

Mientras que el licenciado Favio Ernesto Medina valoró como positivo la construcción de un liceo comunitario en Corbano Sur, con el propósito de ayudar a la juventud de ese sector, para que en lugar de trasladarse al liceo Pedro Henríquez Ureña no tengan que salir de su sector.

Dijo que el liceo comunitario que se construye en Corbano Sur tendrá toda la tecnología que requiere una escuela en los tiempos modernos.

Manifestó que los estudiantes de Corbano Norte y Sur y Barrio Nuevo tendrán la oportunidad de estudiar en mejores condiciones, en su comunidad.

Señaló que dicho liceo comunitario que se construye en Corbano Sur, tendrá unas 16 aulas, además laboratorio de Biología y Química y de Informática.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario