02/11/2012.
8:15 AM.
NIGUA, San Cristóbal. El cadáver del expelotero de Grandes Ligas Pascual Pérez (Cutá) fue encontrado ayer por su exesposa con golpes contusos en la cabeza, en su vivienda ubicada en el sector Villa Castín, del distrito municipal de Nigua, en San Cristóbal.
“Cuando yo llegué a las 8:30 de la mañana, encontré todas las puertas abiertas y una persiana violentada, entré a la habitación y pensé que estaba dormido, lo llamé para despertarlo, le halé la sábana; fue entonces cuando lo vi ensangrentado”, expresó Maritsa Montero, exesposa de Pascual.
Al parecer entraron a la vivienda de Pascual violentando una persiana, para robarle la pensión de US$4,000 que las Grandes Ligas le envía cada mes.
Montero, quien lo cuidaba en el día, explicó que la habitación estaba desordenada y que las gavetas del gavetero estaban tiradas, “estaban buscando algo”.
Afligida y llorando, dijo que llegó temprano porque los jueves Pascual tenía que ir a dializarse. Indicó que la noche anterior, antes de irse, a las 9:30 p.m., le preparó la cena y lo dejó muy bien.
Informe forense. Según el informe preliminar de la médica legista Bélgica Nivar, el cadáver presentaba una herida traumática en la región del cráneo frontotempo lateral izquierdo, con una fractura en la base del cráneo. El vocero policial, teniente coronel Diego Pesqueira, precisó además que los técnicos de la institución están levantando huellas dactilares en la escena y que ocuparon un martillo y un machete.
Familiares. Los hermanos de Pascual, los también expeloteros Carlos, Mélido y Valerio Pérez, explicaron que quienes lo asesinaron son cercanos a la familia y que sabían que Pascual cobraba la pensión de las Grandes Ligas en esta fecha.
Con los ojos llenos de lágrimas y muy compungidos, les pidieron a la Policía que esclarezca este crimen y que apresen a los responsables. “Somos una familia sana y trabajadora, somos hijos de este pueblo y hoy día me siento muy dolido. Salimos a representar a Nigua y al país y miren lo que ha pasado”, dijo Carlos Pérez con voz entrecortada.
Mélido manifestó que “es una vergüenza vivir aquí. Exhorto a todo el que pueda irse, a que se vaya”.
Al lugar llegó el expelotero Raúl Mondesí, quien dijo que la delincuencia está arropando a la población, por lo que la Policía debe vigilar más. “Perder un ser querido es algo terrible, hoy fue Pascual, mañana puede ser otro. Él y yo éramos muy amigos”.
Precisó que el miércoles Pascual recibió RD$10,000 de una ayuda que le pasa el Ayuntamiento Municipal, “al parecer alguien se dio cuenta de que cobró el dinero”, subrayó.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario