28 nov 2012

Incentivemos el Emprendedurismo

28/11/2012.  
Por: Cherry Encarnación

En la República Dominicana existe una inmensa cantidad de jóvenes con deseo de superación, con ideas, proyectos y planes realizables y con estos a su vez están intensados/as de integrarse al sistema productivo nacional, ya sean con la creación de sus propias empresas o con oportunidades en el sector privado.

En nuestro país nunca ha éxito la oportunidad de apoyar iniciativas de los jóvenes tendentes a la creación de nuevas empresas, ya que para solicitar un prestamos en una institución bancaria sea esta estatal o privada los requisitos o burocracia para el mismo automáticamente lo convierte en una personas sin capacidad crediticia, sin importar que el proyecto presentado sean rentable, confiable, productivo y sobre todo que valla a crear nuevas fuentes de empleos, lo que ayudaría al estado a la disminución de desempleo, incluso no existe una oficina de que te ayude en las accesorias para la misma..

Tenemos instituciones que hacen algo parecido que es PROMIPYMES, pero esta se limita a pequeños préstamos a comerciantes, muy en especial aquellos militantes o que estén recomendados por funcionario del partido de gobierno de turno, sin embargo, no existe fondo para la creación de pequeñas y medianas empresas.

Estoy convencido que si existiera la intención de apoyar este tipo de iniciativas, desde el estado Dominicano, por vía del Banco estatal, se podrían obtener los recursos para la creación de un fondo especial tendente al apoyo directo a la creación de empresa dirigida por jóvenes creativos y profesionales de los cuales esta lleno nuestro país, jóvenes egresado de Universidades Dominicanas y extranjeras, que no han tenido la oportunidad de desarrollar su capacidad productiva por la falta de la mano amiga de instituciones bancarias o del propio gobierno, que en este caso serviría de garante de la inversión, cuando nos referimos a garantes es por que los proyectos a financiar desde el momento que el solicitante lo someta, el banco o organismo del estado competente podrá determinar si este es rentable o no.

Cuando le permitamos como hacen otros países que los jóvenes tengan la oportunidad de insertarse por su propia cuenta al mundo laborar, tendremos mas empresas, mas jóvenes emprendedores y con deseo de superación en todos las ares, etc.

Este mismo tipo de iniciativas debe abarcar a los pequeños comerciantes, “el dominicano es buena paga”, ya que estos son los que mas están afectados por los prestamistas informarles, los cuales sin pedir mucho papeleo le prestan desde pequeñas hasta grande sumas de dinero los cuales estos pagan, por lo que si estos es así, no veo razón para que los bancos nieguen o busquen demasiado requisitos para apoyar los comerciantes.

Es hora de que un gobierno en la República Dominicana, se interese en apoyar a los pobres y que mejor forma que ayudándolo a ganarse su propio sustento, no dándole fundas, tarjetas y demás dádivas para ser utilizado como marioneta.

3 HAGA SU COMENTARIO:

JOSE RAMIREZ DESDE NEW YORK dijo...

SOLO PODEMOS DECIR, SIN DESPERDICIOS, ESTE TIPO DE ARTICULO SON LOS QUE HACEN FALTA EN JOVENES VISIONARIOS COMO USTED SEÑOR REGIDOR.

ESPEREMOS QUE SIGA EN SU TRAYECTO HACIA EL CONGRESO Y ASI IMPULSAR LEYES PARA LOGRAR UN MEJOR CAMBIO EN ESTE PAIS.

UN FUERTE ABRAZ

JOSE RAMIREZ DESDE NEW YORK

SANJUANERO dijo...

CARAMBA QUE LASTIMA QUE ESAS IDEAS TAN BRILLANTE NO LE SURGIERAN AL REGIDOR EN LOS 4 AÑOS DE GOBIERNO DE SU PARTIDO Y EL PPH, PERO DE TODAS FORMAS, SON BIEN RECIBIDAS, ES MEJOR TARDE QUE NUNCA.

Anónimo dijo...

SANJUANERO APRENDA A LEER E INTERPRETAR, BIEN CLARO QUE EL DICE "En nuestro país nunca ha éxito la oportunidad de apoyar iniciativas de los jóvenes tendentes a la creación de nuevas empresas".

Publicar un comentario