22 nov 2012

Una Chercha

22/11/2012.  
Por: Gilberto Mateo.  

El lenguaje que se utiliza en nuestro país es muy variopinto, una misma palabra se expresa de diversas formas y como ya estamos acostumbrados a esto, lo entendemos con facilidad.

La palabra chercha, en otro continente significa cosas muy distintas a las que significa en nuestra Quisquella, por eso es que, por ejemplo los Italianos, tienen alguna dificultad para aprender rápido el español nuestro, un español que una frase significa varias cosas.

Bueno, más o menos es el preámbulo para calificar de pura chercha los llamados Juicios Populares que apadrinan dirigentes políticos en contra del expresidente Leonel Fernández.

Esa chercha es la forma más idónea que ahora han buscado los envidiosos, ineptos y brutos que no han sabido ganarle las últimas cinco elecciones a Leonel Fernández, y por eso están sumamente dolidos e irritados.

Pienso que cuando falta algo más de tres años y medios para la celebración de otras elecciones, los perdidos están llorando muy temprano y pudiera agotársele el poquito de lágrima que le queda en los llorosos ojos que han visto las estrategias magistrales de un líder que le ha ganado tantas veces.

El fenecido presidente Dominicano, Dr. Joaquín Balaguer, fue autor de una obra llamada ¨” los ingratos no tienen Memoria” y precisamente ahora es bueno utilizarla con el caso del expresidente Leonel Fernández; y hago énfasis en esta frase porque si le echamos un vistazo a las ejecutorias de Fernández durante sus mandatos, hay que ser muy ingrato para no agradecer.

La chercha de esos juicios populares, es una desesperación de los opositores que culminaron con todas sus formulas para tratar de minimizar una figura de alcance nacional e internacional, que se ha colocado en los mas importantes lugares de popularidad de todo el caribe.

Ojalá que esos ingratos, insensatos y perversos, puedan reflexionar y unirse a los demás sectores del país que no están en chercha y que le interesa de verdad que avancemos positivamente hacia el futuro.

Es cierto que la Republica Dominicana atraviesa por momentos muy difíciles y complicados, es cierto que muchos actores de los gobiernos de Fernández, no se manejaron con la debida prudencia, ahora bien, tenemos problemas de toda la historia nacional.

Los actuales momentos no pueden ser utilizados para pasar todo el tiempo en una chercha constante, hay que saber perder.

Dejemos esa chercha ya, vamos a unir los esfuerzos para avanzar juntos en Quisquilla.
El autor es periodista profesional y estudiante de término de derecho.

2 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

BUEN COMUNICADOR, PERO NO SE FEDIENDE LO INDEFENDIBLE LICDO MATEO

Anónimo dijo...

DEFIENDA SUS BOTELLAS, BIEN POR USTED

Publicar un comentario