14 ene 2013

En San Juan de la Maguana entrenadores denuncian distorsión en salarios

14/01/2013.  
2:47 PM.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Muchos de los entrenadores de San Juan de la Maguana se quejan por lo que consideran distorsión de los salarios que devengan.

Sostienen que en San Juan de la Maguana, los deportes que aportan al país los atletas nacionales e internacionales, sus entrenadores devengan salarios por debajo de cinco mil pesos, en el mejor de los casos, porque existen otros que trabajan sin recibir ninguna remuneración.

Añaden, sin embargo, que muchos de los entrenadores que no pueden mostrar resultados, sus salarios superan los 15 mil pesos mensuales.

El delegado provincial del Ministerio de Deportes y Recreación, Edgar Ramírez, reconoce la situación, pero asegura que se está en un proceso de revisión y evaluación del personal técnico. “Había mucha distorsiones, pero se está en proceso de corrección, por que las cosas no se hacen de ahora para ahora, todo es un proceso”, dijo.

Entre los deportes con grandes logros que exhibir se encuentran el taekwondo, cuyo único entrenador nombrado, Pedro Montero, fue cancelado en noviembre pasado; boxeo, disciplina que aportó el único atleta de San Juan de la Maguana que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres, como fue William Encarnación; karate do, que tiene como entrenador a Ramón Emilio Zabala Pérez; levantamiento de pesas, con Geraldo Alfredo Aquino; judo, entre otros.

Marino Minaya, entrenador de boxeo, aportó el único atleta de la provincia San Juan de la Maguana, que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres. Se trata de William Encarnación.

A ello se añade que bajo sus orientaciones se formó Argenis Méndez, quien en algún momento fue la principal figura de la Selección Nacional y que ahora como profesional se prepara para combatir el 2 de marzo próximo por el título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo en Los Angeles.

Otro boxeador de Minaya es Euri González, de oro en los Centroamericanos y del Caribe.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario