21 ene 2013

Obispo de Higuey demanda respetar las mujeres

HIGÚEY, La Altagracia. El obispo de la diócesis de aquí exhortó a los hombres a exaltar y respetar la figura de la mujer para detener la ola de violencia por la que atraviesa el país. Nicanor Peña Rodríguez pidió a la sociedad que acoja la palabra de Dios, para crear verdadera familia.

Exhortó aprovechar el año 2013 para consolidar la familia, señalado como el año de la fe para la Iglesia Católica. Dijo que para hacer frente a los desafíos hay que acercarse a Dios y que los hombres no deben tener ansias de poder. “La fe debe tener una dimensión social, política y económica que nos encamine a superar el individualismo”, precisó el obispo.

En su homilía, Peña Rodríguez habló bondades de la virgen de La Altagracia para con su pueblo. “Exhortamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y muy especialmente a todos los fieles a que aprovechen este año de la fe, para profundizar en el conocimiento de las verdades de nuetro credo”.

La misa fue iniciada a las 9:52 minutos, ocho minutos antes de la hora prevista. Peña Rodríguez estuvo acompañado de todos los sacerdotes de la diócesis de La Altagracia.

Llegada del Presidente

El presidente Danilo Medina llegó a las 9:15 de la mañana y de inmediato recibió lo honores de rigor en la explanada frontal de la basílica.

Con su llegada el mandatario rompió con el protocolo porque llegó antes de la hora prevista, que era las 10:00 de la mañana.

Un contingente policial fue desplegado en toda la autopista, desde Santo Domingo hasta la llegada a la Basílica.

El jefe de Estado fue recibido por el padre Evaristo Areché, rector de la basílica. A su llegada fue aplaudido por los asistentes a la misa.

Llegó acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina; el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Josefina Pimentel, ministra de Educación.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario