Por: Amaury Heredia.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Primada de America, en los últimos años viene atravesando por grandes dificultades, principalmente en la realización de sus procesos de reinscripción y matriculación de sus estudiantes.
Esta prestigiosa alta casa de estudios, la cual ha brindado a nuestro país la mayoría de sus profesionales egresados de ella en diferentes áreas del saber. Al parecer por los problemas permanentes en cada semestre, es evidente que carece de una planificación estratégica que logre solucionar de manera definitiva la situación.
El pasado 24 de Diciembre del 2012, la UASD dio inicio al proceso de reinscripción a mas de 180, 000 estudiantes que tiene aproximadamente nuestra universidad. Pero, para el martirio de los estudiantes la plataforma tecnológica (pagina Web) presento de inmediato problemas y cambios en los menú de selección sin antes haber avisado a sus estudiantes ocasionando el caos mas escandaloso de todos los tiempos.
Como había de esperarse alrededor de 20, 000 estudiantes quedaron sin reinscribirse según datos no oficiales. La UASD y su Rector “Magnifico” Mateo Aquino Febrillet, no les ha buscado solución al malestar que esto ha provocado a cientos de familias y estudiantes que se quedaran sin estudiar en sus casas, por la falta de gerencia que tiene la Universidad en los actuales momentos.
Ante tal situación nos preguntamos:
1. ¿Tienen solución los problemas de la UASD?
2. ¿Por qué la UASD no reinscribió manualmente a esos estudiantes que se quedaron fuera por problemas en su plataforma tecnológica, como lo hacían anteriormente?
3. ¿Por qué la UASD no imparte 3 cuatrimestres al año para que sus estudiantes avancen en sus carreras?
4. ¿Son los estudiantes culpables que la plataforma tecnológica de la UASD, no funcione correctamente?
5. ¿En que se invierten los recursos económicos que recibe la UASD?
Mientras aparecen las respuestas a estas interrogantes, miles de estudiantes universitarios de la UASD, quedaron fuera en este semestre por la falta de gerencia de sus autoridades académicas.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario