27/02/2013.
12:25 PM.
Medina También anunció este año iniciará el Fondo para Enfermedades Catastróficas
EN SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina hizo este miércoles un último llamado a los ejecutivos de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo para que revisen el contrato con el Estado dominicano al considerar que la actual distribución de beneficios es inaceptable.
El mandatario afirmó que nunca antes una emrpesa minera habría recuperado su inversión en tan poco tiempo mientras que la República Dominicana recibirá migajas por la explotación de oro.
Medina dijo que de los 1,753 millones de dólares de ingresos anuales por concepto de exportaciónn que recibirá la Barrick Gold, el estado solo se beneficiará con US$56 millones.
"Quiero hacer hoy un último llamado a los ejecutivos de la Barrick Pueblo Viejo para que accedan a revisar los aspectos fiscales del contrato, pues el esquema actual de distribución de ingresos, luego del alza en los precios del oro en el mercado mundial, es inaceptable".
ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS
El presidente Danilo Medina anunció este miércoles, en su discurso de rendición de cuentas, que el gobierno pondrá en funcionamiento el Fondo para Enfermedades de Alto Costo o Enfermedades Catastróficas, con el objetivo de ayudar a las familias de escasos recursos económicos.
El mandatario manifestó que, para esos fines, ya el gobierno dispuso la asignación de 500 millones de pesos que serán ampliados al tiempo que se desarrolla el programa, entre el Ministerio de Salud y el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
"Lo más importante es garantizar a los ciudadanos que el Estado está para servirles", dijo Medina.
El mandatario adelantó que, en el programa de salud del gobierno se contempla, además, poner en funcionamiento, este año, unas 70 nuevas Unidades de Atención Primaria bajo un costo de 200 millones de pesos.
Medina indicó que se está en proceso de remodelar y ampliar, con más de 300 camas, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y que se inaugurará el nuevo hospital oncológico en la capital.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario