SANTO DOMINGO.- La DNCD ocupó más de cinco kilos de cocaína que serían enviados a Barcelona, España, a través del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).
Los envíos, realizados por una misma persona, eran de 1.364 kilos, 1.444 kilos y 2.429 kilos, de acuerdo a la agencia antidrogas, quien explicó, además, que los mismos tenían como destinatarios a tres personas residentes en domicilios diferentes de la referida ciudad.
Las primeras dos cantidades, distribuidas en 20 porciones cada una, estaban camufladas dentro de las divisiones de archivos tipo acordeón, y la tercera, consistentes en 16 carteles tipo menú de restaurante, en una caja de cartón.
Un envío de 20 porciones tenía como destinataria a Claudia Cruz Gómez, residente en el cuarto piso de la calle Praga, número 4, y los otros 20 paquetes serían remitidos a Emil Estévez Navarro, con residencia en la calle Cartagena, numero 196, tercer nivel, de la citada urbe.
La tercera remesa, colocada en los 16 carteles tipo menú de restaurante, estaba dirigida a una tal Yleana Maribel Morillo, con domicilio en la Carretera de Giansao, de la misma ciudad española.
Como responsable de los tres envíos aparece José Santos, supuestamente residente en la calle Manuel de Jesús Troncoso, del ensanche Piantini, en Santo Domingo.
Tras el decomiso, la DNCD alertó a su similar en España, a los fines de capturar a los involucrados.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario