BOSTON.- Varias personas han resultado heridas como consecuencia de dos explosiones esta tarde cerca de la línea de meta de la maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts (EE.UU.), según informan los medios locales.
Las principales cadenas de televisión del país señalan que hay "numerosos heridos", varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.
Se trata del maratón anual más antiguo del mundo que celebra su 117 edición, una de las competiciones más concurridas del mundo. El primer corredor había llegado a la meta una hora antes de que se produjeran las explosiones, según informa en TVE la corresponsal Almudena Ariza.
Las explosiones se han registrado alrededores de las 14:50 hora local (20:50 hora española), con 15 segundos de diferencia, cerca de la línea de llegada.
Las televisiones locales muestran imágenes de caos, las calles llenas de escombros y los servicios de emergencias llevando camillas. Un testigo ocular ha explicado a la cadena 'Fox News' que vio al menos a tres personas muertas.
Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que se han escuchado, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.
Mientras, el departamento de policía de Nueva York ha reforzado la seguridad en torno a lugares de interés del barrio de Manhattan, incluidos los hoteles más importantes, en respuesta a la explosión registrada en Boston, según ha anunciado Paul Browne, comisionado adjunto de la policía de Nueva York. La policía, cita Reuters, ha desplegado, según Browne, vehículos contra el terrorismo.
La maratón de Boston es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario