12/04/2013.
1:15 PM.
Por; Miguel Ángel Geraldo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una inmensa sequía sacude el fértil Valle de San Juan de la Maguana compuesto por una extensión de más de 300 mil tareas de tierras llanas.
Producto de esta situación las autoridades del agro en coordinación con los pequeños y medianos productores califican de alarmante la situación por lo que llaman a la población a racionalizar el uso del preciado líquido.
Algunos productores la definen como una de las más graves crisis de agua del Valle por lo que millones de pesos podrían perderse de no comenzar a llover en un tiempo relativamente corto.
El INDRHI, INAPA, el Ministerio de Agricultura y otras instituciones a fines están inmersas en una campaña de concientización a la población para racionalizar el agua.
La sequía es tan notoria que ya en algunos sectores de la población comienzan a escasearse generando dificultades en el diario vivir y en los quehaceres cotidianos.
Productos como el arroz que requieren de agua constante ya fue suspendida su siembra hasta tanto los embalses de las diferentes presas vuelvan a la normalidad debido a que las mismas están en su mínima expresión.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario