La Fundación ha extendido su ayuda en materia de salud cardiovascular y se ha expandido a los pueblos, teniendo un record de atención médica de 2,027 pacientes evaluados y 50 procedimientos correctivos hemodinamísticos a pacientes identificados en estos operativos durante el pasado año.
01/04/2013.
7:10 PM.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Fundación Heart Care Dominicana realizará su próxima Ruta de Salud en la provincia de San Juan, en una jornada que tendrá lugar el 13 de abril del presente año, a fin de diagnosticar y mejorar mediante la detección temprana, la salud cardiovascular de esta región del país.
El doctor Pedro Ureña, presidente de la Fundación dio los detalles de lugar, resaltando que “desde el 2000, Heart Care viene realizando jornadas de cirugías y otros procedimientos con el fin de beneficiar a una población que ha sido marcada por la falta de recursos".
Añadió que "La Ruta de Salud es una iniciativa que tiene nuestra fundación con el objetivo de llevar esperanza de vida a miles de dominicanos a los que les resulta muy difícil trasladarse a nosotros para recibir atención y cuidado cardiovascular.”
Los organismos, instituciones y auspiciadores involucrados en esta jornada son: Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina, Laboratorios LAM con su línea cardiovascular Reminter, representantes de Abbott Vascular y Merit Medical Systems, y SEMINSA con sus equipos.
La Ruta de Salud que llegará a San Juan de la Maguana en el presente mes, se realizará en el Hospital Regional Docente doctor Alejandro Cabral. Durante el transcurso del día se estarán evaluando a todos los que se den cita con la finalidad de determinar dolencias cardíacas en pacientes adultos y pediátricos de escasos recursos económicos.
Aproximadamente 1,000 personas serán evaluados durante el operativo, por lo que la Fundación Heart Care, ha realizado en conjunto con el Colegio Medico Provincial San Juan, Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan y la Asociación Técnica de Hombres y Mujeres en Desarrollo, las entregas de tickets para las consultas, a fin de que ningún paciente necesitado se quede sin evaluar.
En este operativo estarán presentes los principales cardiólogos de CEDIMAT y los miembros del consejo directivo de Heart Care Dominicana.
La actividad estuvo amenizada por Di Blasio Taveras, un niño cardiópata, de 11 años de edad, prodigio del violin y el piano, procedente de San Juan de la Maguana; además fueron subastadas varias obras de artes de la artista plástica, María Teresa Simó, cuyos fondos serán usados para beneficio de las personas atendidas en la Ruta de Salud de San Juan de la Maguana.///
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario