SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó, con el decreto 209-13, a Carlos Amarante Baret como nuevoministro de Educación, en sustitución de Josefina Pimentel.
En la misma disposición gubernamental también se nombra a Antonio Peña Mirabal como viceministro administrativo de la cartera educativa, en sustitución de Giselle Félix.
"Luis Enrique Matos De la Rosa, queda designado viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de Educación en sustitución de Minerva Vincent", dice el decreto.
En el decreto 210-13: designa a Gedeón Santos como nuevo director del Indotel, en lugar de Baret.
3 HAGA SU COMENTARIO:
Una decisión sorpresiva por parte del presidente, pero muy acertadas es bueno que el gobierno de salpresas en las designaciones,puesto que hay personas aspirando a esos cargos ,pero es porque ya tienen sus planes y sus compromisos con otros que lo ayudaran a beneficiarse en esos estamentos del estado.
Mucho tardó el Sr. presidente en cambiar o quitar a la ministra, que pese al presupuesto que estaba recibiendo en la cartera fue muy poco o nada lo que hizo.
Con el Decreto 209-13, el Presidente Medina demuestra su voluntad de mejorar la Educación dominicana; a partir de más recursos y mejores actores para el proceso Enseñanza-Aprendizaje. Con la capacidad,la dedicación, la experiencia y la pulcritud que acompañan a esa tripleta de funcionarios designados en Educación, solo hay que confiar en ellos y colaborar, desde todos los escenarios de la sociedad, para librarnos del atraso que representan, el analfabetismo, el bajo rendimiento escolar y otros factoresa superar. Recordamos cuando Luis Matos de la Rosa fue Director Técnico del ahora Misterio de Educación Superior. Cuando ocupó la Dirección General de Supervisión y Control de Calidad del hoy Ministerio de Educación, que tenía a su cargo las Pruebas Nacionales.
Publicar un comentario