6 ago 2013

EDITORIAL; Los Ingenieros que construyeron el Centro Regional de la UASD de San Juan

Tres años después de terminado el moderno complejo de aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un grupo de ingenieros ha elevado su voz de protesta, porque a la fecha el estado les adeuda 150 millones de Pesos.

Alegan que pese a las gestiones que han hecho, no han podido lograr cobrar el dinero que les adeuda el estado dominicano.

Es una verdadera lástima que se esté dando una situación de esa naturaleza con los responsables de haber construido una de las obras más importante de la región del valle.

Pues se trata de la planta física donde se están preparando los hombres y las mujeres que deberán asumir el liderazgo de la región de los próximos años.

Los profesionales de la construcción, también han revelado que supuestamente le están exigiendo el pago de peajes como condición para recibir su pago, cosa inaceptable, especialmente en la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina.

Sería conveniente y saludable que se abra una investigación sobre esto último, porque precisamente el presidente Danilo Medina ha provocado una transformación en cuanto a la asignación de obras para que nadie esté buscando dinero a través de los contratistas de obras del estado.

Ya nadie puede decir que cualquier fulano de tal, llámese como se llame, le está exigiendo el famoso 20 o 10 por ciento de lo que vale una obra, para echárselo en los bolsillos, solo por el simple hecho de haberle gestionado a un ingeniero, la construcción de una obra estatal.

Aunque se haya hecho en el pasado, estos ingenieros no deben darle un centavo a los buscones, macuteros y mafiosos que por el solo hecho de ser amigos de algún funcionario, gestionaban obras para que le den los suyos.

Señor Presidente, como el que manda nunca va, averigüe usted mismo si es cierto lo que están denunciando estos ingenieros, de que si no dan dinero no cobrarán lo que le deben en la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Ya Está bueno de los sinvergüenzas que han echado en sus arcas millones y millones de pesos con esa indelicada y fraudulenta mafia, que incluso retrasaban las obras del gobierno.

Que los ingenieros de la UASD de san Juan, reciban sin un chele menos todo el dinero que se ganaron, como fruto de su trabajo profesional y que definitivamente esa bochornosa practica sea erradicada de una vez y para siempre.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario