Por; Kilssy Méndez.
Si nos vamos a nuestros inicios, donde estabamos desnudos, experimentando con utencilios rudimentarios, descalzos y comunicandonos con señales y sonidos, todos venimos de la pobreza.
Luego puedes notar como el hombre por la necesidad se fue haciendo cada vez más de avanzar para sobrevivir, y protegerse la piel en el tiempo de frio, cazar por si mismo para poder alimentarse, entre otras cosas.
Ya cuando se van dando las civilizaciones, donde el principal comercio era el de la agricultura y el de la ganadería, y otros bajo ese concepto se hacían intercambio o trueques de lo que se tenia hasta que se implementan cosas mas valiosas y con ella nace la moneda, morocota o como se les conocía en ese tiempo.
Si nos centralizáramos solamente en vivir de lo básico desde nuestros inicios, estuviéramos en las mismas, porque con eso se vivía sin tantos problemas.
El hombre se adapta a las necesidades y estas lo llevan a buscar un cambio para mejorar o seguir avanzando, el miedo de seguir adelante, o buscar cambio es lo que te genera pobreza, siendo la principal pobreza de todas la mental.
¿ Por qué estar sumido en un mismo entorno y encarcelar la capacidad con las que todo ser humano normal y en optimo desarrollo nace, y se queda donde esta, viviendo o esperando a morir por así decirlo ?
La capacidad de una persona no puede determinarse por su color de piel, lugar de nacimiento y/o condiciones, y ya se ha demostrado que por la falta de algún miembro en particular, cuando se quiere se puede.
Pero no es que lo intente una vez y no se pudo y desistí, no, es intentarlo hasta que de resultado, y hasta cambiar la fórmula para obtener mejores resultados.
Abraham Lincoln perdió 6 elecciones, y fracasó en dos negocios antes de llegar a ser presidente de los Estados Unidos y así hay miles de ejemplos.
Tomado de; Blog de Beny Pichardo
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario