22 ago 2013

¡Inaceptable!

Por; Gilberto Mateo.  

Mi joven carrera periodística me ha enseñado algunas cosas, aunque no las que realmente debo saber y es que diario se aprende algo nuevo, el conocimiento es infinito y nunca está de más en el intelecto.

Desde hace varios días estuve meditando y analizando sobre lo ocurrido con un colega periodista en donde un miembro de la policía Nacional lo golpeó de una bofetada en la cara tal si fuera un objeto cualquiera.

Aquellos que se crean que con este tipo de acciones cobardes y temerarias van a prohibir que la población se informe oportunamente de todos los hechos de importancia, están equivocados y con mucho.

Esos verdugos de tiempos de la caverna deben de entender que ya no es igual que antes, fue un Coronel que agredió al periodista Alex Díaz, el video de este hecho esta en las redes, en los periódicos, en la televisión, en celulares y en todo lo que reproduce video. Y esas imágenes no muestran ninguna agresión de parte del periodista en contra del policía. No hace ni gestos que pudiera poner en peligro la integridad de este pichón de dictador uniformado de policía.

Es en ese orden que nos sentimos muy indignados por este hecho, no debió ocurrir jamás, los motivos para que este león le propinara este golpe al periodista, no existieron, no tenia porque ponerle sus manos. Lamentablemente ya el golpe esta dado, ese esta dado. Esperamos que no se repita un episodio de esta naturaleza, no solo en Republica Dominicana, sino, en ningún lugar del mundo.

Creo que ya basta de tanta sangre que se ha derramado de los cuerpos de periodistas y trabajadores de la prensa en el mundo y muy especial en América Latina. No podemos permitir que algunos enanos mentales impidan que le hagamos un servicio de esa naturaleza a la población. Aquellos que se esconden detrás de ropas e insignia, nos tendrán siempre de frente, no importa que nos quiten lo más preciado que tenemos que es la vida, otros compañeros seguirán haciendo el trabajo y tendrán el legado de los que podamos ser victimas de la crueldad y las maquinaciones diabólicas de los intolerantes.

Propugno porque se investigue a fondo este hecho, que se den los verdaderos resultados y que se castigue a este pinchon de dictador con un falso uniforme de policía. Alex Díaz, en San Juan tiene a tus hermanos que te respaldamos, estamos contigo en este momento y adelante, no te dejes amedrentar de falsos jefes que no saben cual es la función que deben desempeñar y en su embriaguez de poder, maltratan a los que no apoyan sus barbaridades.

1 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Excelente tu comentario Gilberto Mateo 100% de acuerdo contigo y aunque no seamos de ese ambito o profecion nos unimos a ALEX DIAZ, los agentes policiales de acuerdo a sus rangos, uniformes y armas que lleven, creen que el ciudadano es un objeto que esta siempre a la disposicion de ellos para ser gorpeado, por eso es que la mayoria de ellos se ganan el repudio y el odio de las demas personas, por ignorantes e irrespetuoso, darle una galleta a otro hombre no te hace ser mas hombre, algun dia llegara el momento en que no esten con ese rango, ese uniforme y probablemente sin armas... ASI QUE OJO CON ESO... . ATT:Alberto Gomez

Publicar un comentario