NEIBA, Baoruco.- Las actividades comerciales y municipales, el transito vehicular, entre otras, se encuentra paralizadas, mientras que los diferentes puntos cardinales del municipio de Neiba están bloqueados, respondiendo así al llamado a paro que convocan varias organizaciones de este municipio, quienes exigen 20 horas diarias a EDESUR, ante la negativa de la compañía de conectar este municipio al circuito 24 horas.
El panorama actual es de parálisis total en las salidas Neiba-Duverge, Cerro Al Medio- Galván, así como el tramo carretero Neiba hacia las lomas cafetaleras de Panzo, como son el Copey, Los Guineos, El aguacate entre otros. Los accesos están bloqueados con camiones del sindicato de Camioneros ASOCAVOBA.
El comercio local a apoyado casi en su totalidad el paro pacifico, exceptuando las estaciones de expendio de combustibles quienes abrieron sus puertas de manera normal, no acatando así el llamado a paro, convocado por las Organizaciones religiosas, sindicales, gremiales y sociales durante este miércoles.
Solo en las inmediaciones del mercado publico, se ven algunos neumáticos incendiados, mientras que las actividades comerciales son nulas.
El llamado, es en reclamo de 20 horas de energía eléctrica para esta población la cual dijeron, se encuentra sumida en apagones que oscilan entre 15 y 18 horas diarias.
Unidades policiales están apostadas en las diferentes entradas del municipio, las cuales se encuentran bloqueadas por camiones Volteos, mientras que los organizadores observan sin permitir el paso a personas que se trasladan desde otros municipios de las provincias Bahoruco Independencia.
No cumplen acuerdos
El joven Yerifel José De Jesús Toribio, secretario general del FELABEL en la región, dijo el pueblo ya se canso de las promesas incumplidas de la compañía distribuidora, quienes según el, ayer se negaron a firmar algunos acuerdos, por lo que hoy las organizaciones procedieron a bloquear las actividades.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario