3 sept 2013

EDITORIAL; ¿Por donde le entra el agua al coco?

Por; Julio César Mateo.

Ha llegado a causar gran asombro en la población dominicana las grandes fortunas que exhiben oficiales de la policía y del ejército nacional, sobre todo cuando sabemos los bajos salarios que reciben los miembros de esas instituciones.

Sabemos de profesionales que devengan salarios regulares y por esfuerzos que hacen no pueden exhibir las mansiones, fincas y lujosos vehículos en que vemos cada día a guardias y policías cuyos sueldos no alcanzan ni siquiera para comer juntos su familia.

Preguntarnos como le hacen esos guardias y policías para exhibir tantas riquezas es como preguntarnos ¿Por donde le entra el agua al coco?

La sociedad misma ha aceptado a los hombres y mujeres que están para defender el orden público y la soberanía nacional, tal y como solemos hacer con el coco, a muchos nos encanta su agua pero no nos detenemos a pensar ¿Por donde le entra el agua al coco? Aceptamos como nuestros defensores a los guardias y policías, en la mayoría de los casos les apoyamos pero no nos llama la atención acerca de cómo consiguen tantas cosas que solo se pueden adquirir con dinero, cuando todos sabemos que lo que ganan por muy bien administrado que sea no alcanza para comer la bandera nacional, o sea arroz, habichuela y pollo.

En muchos casos se ha puesto de manifiesto la falta de honestidad que impera tanto en la policía nacional como también en ejercito, la marina y otros, y el lo dude, que recuerde el caso de la mulata tercero donde se perdieron más de 60 millones de pesos.

Entendemos que se hace necesaria una profunda investigación a través de la cual, todos los guardias y policías puedan dar a conocer la forma en que consiguen fincas, mansiones y lujosas jeepetas, porque la ley debe empezar por casa.

Así quizás se despejan las dudas, porque saber como consiguen los guardias y los policías tantas cosas materiales, sería muy similar a responder la pregunta ¿Por donde le entra el agua al coco?

3 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Esta buena esa, jajjaja, muy buen comentario Julio Cesar, corrupción es cuando tu consigue las cosas de ahora para ahorita, como esos oficiales; los policías que hacen su servicio, que están en la calle a eso no le aumentan el sueldo, que como bien tu dijiste no ganan ni para comer. Nada mas es buche pluma nada, lo del aumento.

LA VERDAD DUELE A LOS SERIO AL CORRUPTO NO dijo...

La corruccion es el pan nuestro de hombres y mujeres que no tienen valores y desgracadamente nuestro san juan esta plagado de perdidas de valores, ya que hombres y mujeres indigno y perverso estan acabando con nuestra sociedad. La justicia no funciona mas que para chismes, delincuenticos, y los ladrosnes de cuellos blanco que son todos conocidos en san juan y andan acabando con mujeres, ninas y ninos y adios gracias, los policias son delincuenticos y serviles al poder del dinero y la corrupcion, MINISTERIO PUBLICO CASENCE CON LA GLORIA Y LIMPIEN A SAN JUA , SALVENLO DE TANTE INDIGNIDA Y LADRONES PUBLICOS QUE USTEDES LOS CONOCEN TODOS

Anónimo dijo...

en lo que se descubre por donde se le entra el agua al coco tengo que decir que en san juan hay muchos policías serios en esta ciudad no sucede como en oras que los policías están atracando los que no silben botenlos y quedémonos con los buenos que son muchos mas

Publicar un comentario